Gonzalo Núñez sobre el dóping de Paolo Guerrero: “El tipo nunca demostró cómo entró la sustancia a su cuerpo”
Sebastián del Solar Youtube

Gonzalo Núñez sobre el doping de Paolo Guerrero: “El tipo nunca demostró cómo entró la sustancia a su cuerpo” [VIDEO]

Gonzalo Núñez volvió a poner en duda la inocencia de Paolo Guerrero por el caso de doping que pudo dejarlo sin disputar el Mundial de Rusia 2018.

Gonzalo Núñez es uno de los periodistas deportivos más polémico en el medio, pero también con mayor cantidad de seguidores por sus comentarios sin pelos en la lengua. En una reciente entrevista con Sebastián de Solar en su podcast ‘Entre Ceja y Ceja’, el periodista deportivo habló sobre el caso de Paolo Guerrero.

Te recomendamos

Gonzalo Núñez opina sobre el caso Paolo Guerrero

Durante la entrevista, Gonzalo Núñez recordó que ganó muchos detractores por no defender a Paolo Guerrero, quien dio positivo en el control antidoping por benzoilecgonina, solo unos meses antes de que empezara el Mundial 2018.

Al respecto, Gonzalo Núñez aseguró que sigue sin creer en la defensa de Paolo Guerrero, quien finalmente pudo jugar el Mundial de Rusia 2018. “Yo dije ‘no pongo mis manos al fuego por Paolo Guerrero’. El tipo no ha demostrado cómo entró la sustancia a su cuerpo (...) No lo demostró nunca y lamentablemente la ley es draconiana. No es que se presuma su inocencia y que te prueben lo contrario, aquí tú tienes que probar cómo entró de manera involuntaria a tu cuerpo”, declaró inicialmente.

Asimismo, Gonzalo Núñez mencionó que no podría explicar lo que ocurrió con Paolo Guerrero en este caso. “No tengo la menor idea qué pasó (...) Sería osado dar una versión sin una prueba”, sentenció el periodista deportivo.

La versión de Paolo Guerrero

El caso de Paolo Guerrero por doping estalló en 2017 antes de que se disputara el repechaje para el Mundial Rusia 2018. La defensa del seleccionado nacional explicó que fue víctima de una “contaminación cruzada” con un té de mate de coca en el hotel de Lima donde concentraba la 'Bicolor'. 

Finalmente, Paolo Guerrero fue habilitado para jugar el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana y tuvo que cumplir una suspensión de 14 meses luego de la cita mundialista. Según el TAS, el jugador había sido negligente al no comprobar lo que ingirió en el hotel de concentración.

Videos destacados