¿La selección peruana podría ir al Mundial Qatar 2022 en vez de Túnez?

La FIFA envió un ultimátum a la Federación de Túnez y la selección peruana podría entrar en su reemplazo al Mundial Qatar 2022.

Selección peruana podría ir al Mundial Qatar 2022 en vez de Túnez Fuente: Difusión

Al parecer la Federación de Túnez habría recibido un ultimátum por parte de la FIFA dando a conocer que podrían quedar fuera del Mundial Qatar 2022 y las posibilidades de que la selección peruana ingrese son cada vez más cerca.

La Federación de Túnez estaría interfiriendo en algunos mandatos dados por la FIFA, lo que habría generado que la entidad tenga en mente retirarlos del Mundial.


¿Qué pasó con Túnez?

Según la información que se ha dado hasta el momento, Túnez podría ser excluida del Mundial de Qatar si es que el gobierno del país continúa con las interferencias, sobre todo en asuntos futbolísticos.

Fue lo que advirtió la FIFA a las autoridades correspondientes, ya que al parecer las federaciones miembros de la entidad deben estar libres de interferencias legales y políticas, según los códigos del organismo.

La advertencia se dio después de los constantes comentarios por parte del ministro de Juventud y Deportes de Túnez, Kamel Deguiche, sobre la posibilidad de “disolver las oficinas federativas”.

Lo que expuso la FIFA fue lo siguiente: La organización con sede en Zúrich también ha recordado a la FTF que las asociaciones miembros están “legalmente obligadas a llevar a cabo sus asuntos de forma independiente y sin la influencia indebida de terceros”.


Selección Peruana podría entrar al Mundial Qatar 2022

Ante esta noticia emitida por las entidades correspondientes también entró en conversación que la selección peruana ocupé el lugar de Túnez y así poder formar parte del Mundial.

Según lo que dio a conocer la FIFA: “Cualquier incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a la imposición de sanciones en virtud de las leyes de la FIFA, incluida la suspensión de la asociación correspondiente”, las acciones que están cometiendo el estado de Túnez tendrían consecuencias.

Si en caso Túnez no respetase el ultimátum emitido por la FIFA, la selección peruana podría tener una posibilidad y convertirse en el suplente de este equipo para que forme parte del tan esperado Mundial Qatar 2022.

Mas en Deportes