Agustín Lozano, presidente de FPF, apoya el reclamo de la Selección Peruana ante la TAS sobre el caso de Byron Castillo: “Estamos defendiendo una posición legal”

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, dio sus declaraciones a favor del reclamo que presento la selección peruana ante el TAS por el caso de Byron Castillo.

Agustín Lozano, presidente de FPF apoyo reclamo de la Selección Peruana ante la TAS sobre el caso de Byron Castillo Fuente: Difusión

Como se sabe la selección peruana al igual que la chilena presentaron un reclamo ante la TAS por el caso de Byron Castillo, jugador que al parecer habría presentado una identificación falsa para poder jugar en la selección de Ecuador.


Agustín Lozano apoya a la selección peruana

La selección peruana está pasando por uno de los momentos más cruciales de los tiempos, debido a que nos encontramos a casi nada de dar por iniciado el Mundial Qatar 2022, en donde lamentablemente no nos encontramos calificados para jugar.

En ese sentido, la selección peruana unió fuerzas con la chilena para poder presentar cargos ante la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, pero a raíz de que la entidad decidió no continuar con el proceso, ambos equipos decidieron ir contra la TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Aunque aún no se ha determinado que pasará con alguna de las selecciones, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol dio sus comentarios al respecto, esperando todo lo mejor para la selección peruana

“Perú siempre ha sido muy respetuoso de los resultados y las instituciones. Pero, en este caso, estamos defendiendo una posición legal y de principios. Como presidente de la FPF, tenemos que hacerlo porque se tiene que respetar a la FPF. No estamos yendo contra nadie, estamos haciendo algo de principios que haremos respetar siempre”.


Prefiere no meterse en temas legales

Así mismo, Agustín Lozano indicó que serán las únicas declaraciones que dará sobre la actual posición de la selección peruana.

“Yo soy una de las personas que siempre me mantengo en reserva y dejo que los profesionales en cada uno de sus campos desarrollen su trabajo. El área legal tiene un trabajo y próximamente daremos a conocer qué es lo que se resuelve”, dio a conocer Agustín Lozano.

Mas en Deportes