Mister Chip habla del caso Byron Castillo: "Es muy difícil, imposible, que la FIFA sancione a Ecuador"

Mister Chip se pronuncia sobre la polémica del caso Byron Castillo y presenta su postura al respecto.

Mister Chip habla del caso Byron Castillo y la posible sanción a Ecuador Fuente: difusión

A raíz del controversial caso de Byron Castillo y la posibilidad de quedar fuera del Mundial Qatar 2022 de Ecuador, el reconocido estadista español Mister Chip, ha presentado su postura y analiza el panorama que tiene en total preocupación al futbol sudamericano.


Mister Chip se pronuncia en el caso Byron Castillo

En un reciente directo publicado en sus redes sociales, el experto en datos, Mister Chip, brindó su postura al respecto de la polémica que ha venido suscitando por el caso de Byron Castillo y la posible suspensión y retiro de Ecuador del Mundial Qatar 2022.


El estadista español, al igual que gran parte del fútbol mundial, espera con prontitud un comunicado oficial de la FIFA en la brevedad posible, pues los rumores poco a poco están abundando en redes sociales y medios internacionales.


Asimismo, señaló que “la Federación Ecuatoriana se ha cubierto bien” con base en la documentación y defensa en el caso de Byron Castillo.


Mister Chip no cree que Ecuador sea suspendido


El también comentarista deportivo, precisa que la FIFA debió haber dado el “visto bueno” para que el jugador de 23 años tenga la posibilidad de estar hábil dentro del campo de juego, por ello, la responsabilidad también recae en la entidad más importante del fútbol mundial.


“Si la FIFA da el OK aún jugador (Byron Castillo), entonces Ecuador dice ‘tengo el OK de FIFA, pues que juegue’”, precisa Mister Chip aludiendo la responsabilidad compartida a la FIFA.


Ante ello, el estadista español precisó que ve muy complicada la posibilidad que Ecuador quede fuera de la Copa del Mundo,


"Si FIFA le ha dado el OK a la Federación Ecuatoriana es muy difícil, imposible, que la FIFA sancione a Ecuador", señaló.


Las declaraciones de Mister Chip se dan a un día de saber el destino de Byron Castillo, pues la última palabra de la FIFA se presentará el viernes 10 de junio, por lo que existe mucha expectativa en el bando ecuatoriano y el chileno.


Mas en Deportes