Oblitas habla sobre el caso Byron Castillo: “Podría ser que Chile nos termine favoreciendo”

Juan Carlos Oblitas presentó su opinión al respecto del posible pase directo de la Selección Peruana a Qatar 2022 debido al sonado caso de Byron Castillo y la denuncia de Chile contra este jugador.

Oblitas habla sobre el caso Byron Castillo: “Podría ser que Chile nos termine favoreciendo” Fuente: difusión

¡A favor de nosotros! Luego del pronunciamiento de la FIFA al respecto de la demanda realizada por Chile el pasado 5 de mayo sobre el caso del jugador Byron Castillo, el fútbol sudamericano se ha puesto totalmente de cabeza. Incluso, se ha especulado que, si el fallo se encuentra a favor de la Federación de Fútbol Chilena, todo apunta a que uno de los beneficiados del caso sería la Selección Peruana. Al respecto, Juan Carlos Oblitas, habló sobre el posible panorama ante este movimiento legal.


Juan Carlos Oblitas y el caso Byron Castillo

En una reciente entrevista para el medio chileno La Tercera, Juan Carlos Oblitas, brindó algunas palabras sobre el sonado caso de Byron Castillo, comentando lo beneficioso que sería para la Selección Peruana si es que la FIFA opta por sancionar a Ecuador:


“Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad. Esperaría que Perú vaya directo al cuarto lugar”, señaló el director deportivo de la FPF.


Como se sabe, la FIFA invitó a la Federación Peruana de Fútbol en calidad de testigo para el caso de Byron Castillo, el cual se encuentra en un proceso disciplinario, tal como mencionó en su comunicado oficial del día de ayer.


Sin embargo, cuando el medio chileno consultó al respecto de lo que responderá la PFP a la FIFA, Oblitas precisó que el área legal de la Selección Peruana se encargará de ello.


Juan Carlos Oblitas espera el fallo de la FIFA con prontitud

Además, Juan Carlos Oblitas espera que la FIFA realice el fallo antes del partido de la Selección Peruana en el repache contra el rival asiático. Aunque, no tiene ningún tipo de presión, ya que Perú aún mantiene su “planificación inicial”:



“Nosotros ya tenemos lista la logística para viajar a fin de mes a Barcelona, jugar allí un amistoso con Nueva Zelanda y, cuatro días antes del partido del repechaje, viajar a Qatar. No podemos pensar en otra cosa. Si la FIFA falla antes, veremos, pero nosotros seguimos con nuestra planificación inicial”, precisó el directo deportivo de la Selección Peruana.


Como se sabe, la escuadra bicolor se encuentra alistando maletas para un partido amistoso contra el pasado rival del repechaje para Rusia 2018, y el 13 de junio se medirá ante el seleccionado asiático por la clasificación a la Copa del Mundo 2022.



Mas en Deportes