Byron Castillo: Se calculan todos los posibles escenarios que puede tomar la FIFA en su caso y cómo le afectarían al Perú

Se han sacado unas posibles teorías de lo que podría decidir la FIFA sobre el polémico caso de Byron Castillo, en la espera de si afectará o no a la selección ecuatoriana.

Byron Castillo Fuente: Difusión

La selección ecuatoriana se encuentra sumida en una gran presión desde que la Federación Chilena de Futbol abriera una denuncia ante la FIFA por la falsificación de nacionalidad y documentación del jugador ecuatoriano Byron Castillo, lo cual podría estropear el lugar fijo que presentan en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022; dando la posibilidad de que cambie severamente la tabla de posiciones.

Byron Castillo Fuente: Difusión

La FIFA ya ha aclarado que dará su veredicto final del asunto para el 10 de junio, pero se está recordando que las eliminatorias de Qatar 2022 no están totalmente definidas, pues aún falta que la selección peruana se juegue su puesto de repechaje; es por eso que mucho aficionados al deporte han sacado sus predicciones de la decisión que podría tomar el comité de la FIFA ante el caso de Byron Castillo.

Los escenarios posibles según las decisiones de la FIFA

La falsificación de documentos del futbolista Byron Castillo tiene diferentes finales posibles según la posición que tome la FIFA, siendo las más esperadas por la selección ecuatoriana aquellas que no afecten su ida a Qatar 2022. Aquí te mostramos las teorías que más circulan por las redes del futbol:

  • Ecuador pierda sus puntos y pierda su tercer lugar en la tabla de posiciones: Es uno de los primero escenarios planteados desde que se comentó la falsificación de la nacionalidad de Byron Castillo, siendo también la que más anhela Chile. En ella la FIFA decide que Ecuador pierda los puntos de los partidos donde participó Byron Castillo, haciendo que Chile suba al cuarto puesto, mientras que la selección peruana se mantendría el quinto lugar.
  • La exclusión solamente de Byron Castillo: Una de las opciones es que la FIFA decida solamente concentrarse en el jugador y su falsificación de documentos, viendo a la selección ecuatoriana como un afligido por los actos de jugador, dejando con una expulsión del jugador y Ecuador quedaría igual para el Mundial de Qatar 2022.
  • La expulsión de la selección de Ecuador de este Mundial o Mundiales futuros: Existe la posibilidad de que la FIFA aplique expulsar a Ecuador de este mundial, haciendo que la selección peruana suba al cuarto lugar y que Colombia tome su lugar en el repechaje. Sin embargo, también existe la opción de que la FIFA deje jugar a Ecuador este mundial, pero expulsarlos de los mundiales futuros.
  • Solo poner una sanción económica: Para no crear tantos revuelos con las puntuaciones ya dadas durante los partidos de las Eliminatorias, la FIFA simplemente puede poner una sanción económica y así apelar a “la integridad deportiva”.
  • Archivar el caso por no estar convencidos: En el caso de que a la FIFA no le parezcan suficientes las pruebas que se aporten y no lleguen a un consenso sobre la nacionalidad de Byron Castillo, se puede archivar el caso y aclarar que tomaran cartas en el asunto si ocurre otro inconveniente con el jugador.

Mas en Deportes