MisterChip explica que sin el VAR hubiese sido Chile el que se queda con el repechaje y no Perú

Perú obtuvo el 5to puesto en la tabla, quedándose con el repechaje y dejando sin sueño mundialista a Chile y Colombia. Pero el estadista MisterChip asegura que este resultado es gracias al VAR.

Selección peruana Fuente: Difusión

Después de trabajar muy duro, la selección peruana sigue viendo posible ir al Mundial Qatar 2022, tras haber perdido la posibilidad de clasificar directamente cuando se enfrentó con Uruguay por el 4to puesto, Perú logró obtener el puesto de repechaje. El siguiente paso es enfrentarse con el ganador entre Australia y Emiratos Árabes, encuentro que se llevará a cabo el 13 de junio en Doha.

Selección peruana Fuente: Difusión

MisterChip, estadista español, quien se ha declarado en varias oportunidades fanáticos del fútbol peruano, ha explicado que la 'Blanquirroja' logró el objetivo gracias al VAR, que sin esta herramienta tecnológica impuesta por la FIFA el resultado en Latinoamérica hubiese sido diferente.

¿Cómo hubiese quedado la tabla suramericana sin usar el VAR?

 

Video Assistanr Referee (VAR) es una tecnología implementada por la FIFA desde hace unos años para disminuir los conflictos en la cancha, aun así suele haber mucha polémica con respecto a lo que captan los sensores y los jugadores o entrenadores terminan discutiendo con los árbitros. Como sucedió en el partido Perú vs. Uruguay, en el que se anuló un gol hecho por la selección peruana debido a que el VAR no fue capaz de percibir que el balón haya entrado en el arco.

 

MisterChip explicó que de no haber sido por este instrumento, la tabla de clasificaciones hubiese estado un poco diferente, por ejemplo, Ecuador hubiese quedado en tercer lugar, precedido por Brasil y Argentina, y seguido de Uruguay. Además, que Chile estaría en el quinto puesto preparándose para el repechaje, en cambio, está Perú. Este panorama fue compartido por el español en su cuenta de Twitter, en la que suele poner todo tipo de estadísticas deportivas.

Mas en Deportes