Un medio chileno propone estrategia a Uruguay para dejar afuera Perú

En las eliminatorias Qatar 2022, Chile se enfrentará a Uruguay con la esperanza de ganar y dejar fuera Perú y Colombia.

Un medio chileno propone estrategia a Uruguay para dejar afuera Perú Fuente: DIFUSION

Las eliminatorias Qatar 2022 han acaparado los titulares durante estas últimas semanas, pues nos encontramos a puertas de saber si Perú clasificará finalmente a la copa del mundo. Al igual que Perú, Chile también tiene la ilusión de estar dentro de Qatar, aunque un necesite derrotar a Uruguay este 29 de Marzo.

 

Medio chileno propone pacto con la selección Uruguaya

Es por ello que un medio chileno llamado Redgol publicó un curioso artículo que despertó susceptibilidades en las redes sociales, pues proponen elaborar una estrategia junto a la selección Uruguaya y lo compararon con el pacto de 'Lima' del Perú - Colombia, en donde los últimos tres minutos en las Eliminatorias de Rusia 2018 permitieron que ambas elecciones clasifiquen.

“Si alguna vez existió el pacto de Lima, entre peruanos y colombianos, ¿por qué no puede nacer ahora el pacto de Santiago?" indicaba el medio

Un medio chileno propone estrategia a Uruguay para dejar afuera Perú Fuente: DIFUSION

Recordaron los lazos entre Chile y Uruguay

En el pacto, el medio chileno proponía un acuerdo con Uruguay para dejar fuera a Colombia y Perú, incluso incluyeron que parte del cuerpo técnico chileno también es uruguayo.

"El cuerpo técnico chileno es uruguayo, porque no solo está Martín Lasarte, sino también Sebastián Eguren, quien es el ayudante técnico de ‘Machete’. El exvolante de contención fue parte largos años del combinado celeste, jugando el Mundial de Sudáfrica 2010. Perfectamente podría hablar con sus compatriotas para una ‘manito’”

Y los lazos que tienen chilenos a uruguayos. “También existen algunas amistades entre chilenos y uruguayos, como la de Arturo Vidal con Luis Suárez, mientras que Mauricio Isla es compañero de De Arrascaeta en Flamengo. Hay que decirles que no arriesguen una lesión y que jueguen con el freno de mano puesto” finalizó.

Mas en Deportes