Paolo Guerrero reveló el infierno que vivió por su caso doping en 2018: "Fui juzgado por algo que no hice"

El delantero y capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, no se guardó nada y se animó a romper su silencio sobre su experiencia tras ser castigado por el caso de doping.

Paolo Guerrero reveló el infierno que vivió por el caso doping en 2018: "Fui juzgado por algo que no hice"

¡Denuncia injusticia! Paolo Guerrero protagonizó una de las historias más polémicas del fútbol mundial en la última década tras ser acusado de consumir sustancias prohibidas por la FIFA a pocos meses de la Copa Mundial Rusia 2018, viviendo uno de los momentos más complicados de su carrera profesional.

En una reciente conversación con el podcast "La Lengua" de Jesús Alzamora, Paolo Guerrero se atrevió a afirmar que el castigo que recibió fue una total injusticia, debido a que fue sancionado por una acción que no realizó.

El popular 'Depredador' no dudó en brindar detalles de cómo fue su experiencia al tener que enfrentar dicho escándalo, revelando que fue complicado abstenerse a practicar el deporte que más ama.

Te recomendamos

Escándalo por doping

En entrevista con el podcast "La Lengua" de Jesús Alzamora, Paolo Guerrero no tuvo reparos en dar a conocer más detalles de la intensa lucha que tuvo para defender su imagen por el caso doping a pocos meses de la Copa Mundial Rusia 2018. Según sus palabras, el 'Depredador' sintió el verdadero terror de tan solo pensar en perderse la cita mundialista con la Selección Peruana.

"Fue terrible para mí dejar de jugar al fútbol, no poder practicar el deporte favorito mío, no poder acercarme a un estadio o entrenar en un club. Yo no me veía jugando un Mundial por más que mis abogados me decían que tenía que jugar porque me van a dar un efecto suspensivo", manifestó Paolo Guerrero.

"Una buena iniciativa. Creo que estaban actuando con mucha humanidad, pero mi situación es otra, yo estoy siendo juzgado por algo que no hice. Siempre he sido profesional", agregó Guerrero tras recordar el gesto de los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia.

¿Cuál es su futuro?

Paolo Guerrero reveló su planificación para la temporada 2024. "Esperando que llegue una propuesta, algo concreto, bueno. Un proyecto que sea para ganar alguna copa internacional. (Quiero) que el entrenador no crea que el fútbol es jugar PlayStation", mencionó en TV Perú.

Mas en Deportes