Periodistas de Costa Rica sobre Eliminatorias 2026: “Dejaríamos a Perú y Chile sin Mundial”

Los periodistas de Costa Rica aseguraron que su selección de fútbol clasificaría al Mundial, en caso de una unión entre CONMEBOL y CONCACAF.

Periodistas de Costa Rica menosprecian el fútbol de la Selección Peruana: “Dejaríamos a Perú y Chile sin Mundial”

La Selección Peruana de Juan Máximo Reynoso sigue con su preparación con el objetivo claro: clasificar a la Copa Mundial de la FIFA México-Canadá-Estados Unidos 2026. Luego del surgimiento de algunos rumores sobre una posible unión entre las clasificatorias de CONMEBOL y CONCACAF, un grupo de periodistas de Costa Rica se animó a garantizar que “dejarían sin Mundial” a la ‘blanquirroja’.

Atrevidos con la ‘bicolor’

En un programa deportivo ‘tico’, unos periodistas centroamericanos pronosticaron los posibles resultados de una fusión entre las eliminatorias de CONCACAF y CONMEBOL.

“Yo te digo que una Eliminatorias de Conmebol y Concacaf juntos, de ese formato que clasifiquen 12 y medio, nosotros (Costa Rica) nos podemos meter a pelear. Si vamos al Hernando Siles de La Paz o a Barranquilla, la vamos a ver muy fea, pero que vengan acá", indicó uno de los panelistas del magazine deportivo.

En respuesta a ello, el periodista Adri afirmó que Costa Rica no tenía opciones de competir en duelos ida y vuelta ante las escuadras sudamericanas. “Hoy Costa Rica juega un mano a mano con las 10 selecciones de Sudamérica y no ganamos ninguna serie. Le podemos ganar a Bolivia aquí, pero allá nos comemos más de cuatro goles”, aseveró.

En discrepancia con su compañero, otro panelista tico garantizó que la selección costarricense se impondría ante la mayoría de selecciones de CONMEBOL, incluida la ‘blanquirroja. “Nosotros no tenemos nada que hacerle a Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay. En un ida y vuelta contra Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú y Chile podemos dejarlos sin Mundial”, señaló el periodista centroamericano.

 

@.el.rancio CONCACAF vs CONMEBOL prensa tica #concacaf #prensatica #conmebol ♬ sonido original - EL RANCIO ⚽

El camino al Mundial 2026

La Copa del Mundo de México-Canadá-Estados Unidos 2026 recibirá a 48 selecciones. Desde esta edición, la CONMEBOL contará con dos cupos extra, por lo que ahora seis escuadras clasificarán directamente y una deberá jugar el repechaje intercontinental.

Mas en Deportes