Perú se une a demanda de Chile y el caso Byron Castillo, por la esperanza de llegar al Mundial

Según revela la prensa chilena y colombiana, la Selección Peruana estaría a favor de la apelación de Chile ante el caso Byron Castillo.

Perú se une a demanda de Chile y el caso Byron Castillo, por la esperanza de llegar al Mundial Fuente: difusión

¡Se aferran a la esperanza! Según informó un reconocido diario chileno, la Federación Peruana de Fútbol se habría sumado al reclamo de la ANFP y apelar en contra del polémico caso Byron Castillo. Con ello, la Selección Peruana buscaría meterse a la Copa del Mundo Qatar 2022.


Prensa chilena informa de la alianza Perú-Chile en el caso Byron Castillo

Según señaló el diario chileno La tercera, la FPF se habría aferrado al reclamo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chileno, en torno a la nacionalidad del jugador ecuatoriano Byron Castillo, con el objetivo de sumar fuerzas y meterse al duelo mundialista. Esta sería la última esperanza de la Selección Peruana, por lo que no ha dudado en apoyar la mencionada denuncia chilena.


“Los incaicos se unen al reclamo formal que inició la federación que comanda Pablo Milad, quienes acusaron en su momento al lateral de haber falsificado sus documentos y tener nacionalidad colombiana. La apelación de Perú se funda en la contundencia de las pruebas presentadas por Chile. En primera instancia, la resolución fue rechazada por la FIFA, en un documento de 27 hojas que fundamentó la decisión”, señaló La Tercera.


Tal como se recuerda, hace unas semanas, la FIFA desestimó en primera instancia el reclamo de ANFP, el cual señalaba que el volante ecuatoriano, Byron Castillo, era en realidad colombiano.


Perú impugna la decisión de la FIFA de hace unos meses

Según informa La Tercera, la Bicolor, habría impugnado la decisión inicial que realizó la FIFA hace algunas semanas, donde aseguraron que no existía ningún problema en el polémico caso de Byron Castillo.


Asimismo, indicó que Perú pidió que se realice una correcta valoración de las pruebas que presentó la Federación de Fútbol de Chile. Sin embargo, este reclamo no le convendría a Chile, pues el objetivo de la FPD sería que se expulse a Ecuador de Qatar 2022 y que la tabla Conmebol cambie posiciones.


En dicho caso se corrigieran las posiciones, tal como Perú desea, la Bicolor ocuparía el cuarto lugar y Colombia el quinto, por lo que en la fórmula no estaría presente Chile.


Mas en Deportes