Antonio García Pye, gerente de la selección peruana, dio detalles sobre los invitados que viajaron a Qatar: "Las visitas eran en horarios permitidos"

Antonio García Pye, gerente de la selección peruana, habló sobre los invitados que fueron a Qatar, para el repechaje. Conoce más detalles, aquí.

Antonio García Pye, Fuente: Difusión

El partido Perú vs Australia, significó un amargo momento para el país y los jugadores, quienes perdieron en la ronda de penales y quedaron fuera del Mundial Qatar 2022.

Antonio García Pye Fuente: Difusión

Durante los días siguientes se conocieron muchas noticias sobre el juego del repechaje y algunas de ellas causaron polémica, cómo el número de acompañantes que viajaron junto a la selección peruana para Qatar y el hecho de qué algunos estuvieran dentro del hotel donde se hospedaba el equipo.

Antonio García Pye, gerente de la selección peruana, reveló otros detalles sobre los acompañantes y las medidas que se tomaron en el hotel.

El gerente de la selección peruana habla sobre los visitantes

Durante la transmisión de Radio Ovación, Antonio García Pye, gerente de la selección peruana, mencionó el tema de las medidas que se tomaron para los acompañantes dentro del hotel

 

"La mitad del piso uno, se bloqueó para los salones de conferencias y comidas, además hubo un lobby para que los jugadores pudieron recibir las visitas de los familiares en los horarios permitidos" explicó Antonio García Pye.

También añadió qué “Además, teníamos ascensores exclusivos, más allá de la cantidad de gente que hubo en el hotel, no había forma de evitarlo, pero siempre se tomó precauciones"

 

Juego amistoso Perú vs México

 

Antonio García Pye, aprovechó el tiempo para referirse al próximo encuentro que tendrá la selección peruana como parte de su preparación, un amistoso con el equipo mexicano.

En este caso informó que evalúan tomar un vuelo chárter para dirigirse a Estados Unidos

"Estamos calculando que unas 50 personas saldrán de Lima y unos 15 jugadores saldrían directamente hasta allá. Estamos evaluando el tema de chárter o vuelo comercial, y siempre buscando lo mejor para el equipo. La idea es salir el 18 para llegar el 19 y recibir a los jugadores que van llegando"

 

Antonio García Pye, aclaró que aún no hay información oficial sobre otro partido amistoso, ya que depende de la empresa que lleva la organización

"Cualquier decisión pasa mucho por la empresa organizadora, y esa misma empresa tendrá que analizar condiciones del rival, ellos tienen que evaluar eso más que nosotros, pero eso pasa por filtros que no manejamos nosotros"

¿Antonio García Pye, seguirá formando parte de la Federación Peruana de Fútbol?

 

El gerente de la selección peruana, también dio a conocer que hasta finales de 2022 llega su vínculo con la Federación Peruana de Fútbol y aún no ha tomado ninguna decisión sobre irse o continuar

 

"Mi vínculo es hasta fin de año, en diciembre acaba mi vínculo con la Federación Peruana de Fútbol. Hay que esperar, primero hay que conocer la intención de los jefes, y sobre esa base hay qué ver. Cómo esté fuerza, de salud, de intención y de ánimo, y de muchas cosas más, hay que evaluarlo"

Mas en Deportes