Recolección de firmas para "quitarle licencia a Julio Bascuñán" rompió récord en el Perú

La iniciativa de recolectar firmas para "quitarle licencia a Julio Bascuñán" fue la más grande en la historia de Change.org en Perú.

Esta iniciativa, promovida por Rodrigo Carranza, alcanzó más de medio millón de firmas. Fuente: Difusión

Luego del polémico arbitraje de Julio Bascuñán en el partido Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022, los hinchas peruanos recolectaron firmas en la página Change.org para "quitarle licencia a Julio Bascuñán".

Esta iniciativa, promovida por Rodrigo Carranza, alcanzó más de medio millón de firmas. Logrando así ser la "petición más grande en la historia de Change.org en Perú", según Rodrigo Carranza.

Según Rodrigo Carranza, esta fue la petición más grande en la historia de Change.org en Perú. Fuente: Change.org

“Vamos por este sueño, que nació hace menos de una semana. Luchemos juntos por más iniciativas y los invito a alzar su voz cuanto vean y sientan que hay algo que cambiar. Les estaré escribiendo sobre cómo avanzamos con la entrega de firma y muchas gracias de verdad por firmar mi petición”, señaló Rodrigo Carranza en un comunicado.

¿Cómo se originó la recolección de firmas en la página 'Change.org' para quitarle la licencia al árbitro Julio Bascuñán?

Luego de victoria de Brasil ante Perú, los hinchas peruanos decidieron juntar firmas en la página 'Change.org' para pedir que se le quite la licencia a Julio Bascuñán.

La iniciativa de reunir las firmas fue publicada al terminar el partido Perú vs. Brasil . Esta petición estaba dirigida a la Confederación Sudmericana de Fútbol (Conmebol).

"El árbitro Julio Bascuñan no está a la altura de arbitrar las Eliminatorias de la Conmebol debido a su mediocridad. Ya había sido recriminado por River Plate debido a su mal arbitraje. Hagamos justicia para que no se cometan más errores en partidos futuros", señala en la descripción.

Mas en Deportes