Perú vs. Brasil: FPF confirmó que presentará reclamo a Conmebol por arbitraje de Julio Bascuñán

La FPF confirmó que enviarán un documento a Conmebol por el polémico arbitraje en el partido Perú vs. Brasil.

Agustín Lozano confirmó que presentarán un documento a Conmebol para que no perjudiquen a Perú en el futuro. Fuente: Difusión

Lo más comentado del partido Perú vs. Brasil fue el arbitraje de Julio Bascuñán. Ante ello, la Conmebol difundió los audios del VAR donde se escucha hablar a los árbitros sobre los penales a favor de Brasil.

Aún así, Agustín Lozano confirmó que presentarán un documento a Conmebol para que no perjudiquen a Perú en el futuro y dejar constancia de lo que ocurrió en la segunda jornada de Eliminatorias Qatar 2022.

“La reunión se llevó a cabo en la Videna FPF para analizar el desarrollo del arbitraje ocurrido en el partido Perú vs. Brasil. La presencia del equipo de asesores arbitrales se debió a la convocatoria del presidente de la FPF para recibir información del análisis técnico y criterios de actuación de la terna de Felipe Bascuñán, así como del sistema de arbitraje VAR.”, señala el comunicado oficial en la página web de la FPF.

La Conmebol difundió conversación en el VAR sobre polémico penal

La Conmebol decidió difundir un video con las conversaciones de los árbitros a cargo del VAR en el partido Perú - Brasil.

En esta conversación se habla sobre si es válido o no el penal cobrado contra Perú. Primero se le escucha a Julio Bascuñán decir: "lo toca abajo".  "Dice que lo toca abajo, perfecto", responden desde el VAR.

Los árbitros en cabina del VAR observan la jugada en cámara lenta y normal y desde varios ángulos. Luego de ello, mantienen la postura sobre la supuesta falta contra el delantero brasileño. 

"Hay un contacto de un pie abajo de Zambrano, si no me equivoco con Neymar", señalan en el VAR. "El contacto existe del defensa con el pie de Neymar, revise distintos ángulos, no hay fuera de juego", afirmaron.

Mas en Deportes