Selección peruana: FIFA se pronunció respecto al caso del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo

Selección peruana: La FIFA recibió el aviso de la Federación de Fútbol de Chile con respecto al jugador ecuatoriano Byron Castillo, cuya nacionalidad está en duda.

Selección peruana: FIFA se pronunció respecto al caso del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo Fuente: AFP

Las eliminatorias Qatar 2022 tuvo como resultado la clasificación de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador al Mundial Qatar 2022, dejando a la selección peruana como el quinto que clasifica al repechaje para un pasaje a la máxima cita mundialista. Sin embargo, una carta a la FIFA dejaría en incertidumbre este orden, debido a que la Federación de Fútbol de Chile pidió la observación del jugador ecuatoriano Byron Castillo. Ante esto, el máximo ente del fútbol respondió.

La respuesta de la FIFA a Chile

La FIFA, por medio de su web oficial, destacó haber tomado en consideración la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile, debido a los argumentos presentados, los cuales ponen en duda la convocatoria del jugador Byron Castillo a la selección de Ecuador: “Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™”.

FIFA abre procedimiento disciplinario

La FIFA finalmente consideró abrir un proceso el cual investigará la nacionalidad de Byron Castillo, e invitó a la selección peruana a ser parte de este proceso: “Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

Comentarios

Mas en Deportes