El productor Raphy Pina aún continuará en prisión

El reconocido productor puertorriqueño Raphy Pina, intentó validar su fianza, pero el tribunal se lo negó.

Continuará en prisión Fuente: People en español

El pasado 05 de julio, un equipo de jueces del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston, le negó la solicitud de fianza que el productor musical Raphy Pina, había pedido. Los jueces indicaron que el involucrado “no ha cumplido con los requisitos de fianza establecidos”.

¿Qué pasó con Raphy Pina?


El productor musical solicitó un pedido para cancelar su fianza; sin embargo, se la negaron y deberá permanecer en prisión mientras continúa el proceso de apelación. Esta orden fue emitida por 3 jueces: David J. Barron, Sandra L. Lynch y Rogeriee Thompson, quienes no aprobaron la solicitud de Pina para su total libertad.


“La evidencia clara y convincente no convence al Tribunal de que es probable que Pina huya o represente un peligro para la seguridad de los demás”, fue lo que declaró un juez en el documento.


¿Por qué está en prisión?


Hace un par de meses, desde el 24 de mayo, Raphy Pina fue condenado a 41 meses de prisión y 3 años de libertad condicional por posesión ilegal de armas. En un principio el productor cumplió su sentencia en una cárcel en Puerto Rico, no obstante, hace poco fue trasladado a instalaciones de máxima seguridad en Carolina del Norte.


A pesar de la situación que atraviesa Pina, con su equipo legal continúan con las apelaciones correspondientes para obtener el beneficio de libertad condicional. Sus abogados de Pina presentaron el 31 de mayo una moción para que cumpliera su libertad condicional argumentando que no representa un peligro para la sociedad.


Lamentablemente los jueces rechazaron este pedido, ya que su situación cambió al ser considerado un ex convicto y sentenciado.


¿Quién es Raphy Pina?


Rafael Antonio Pina Nieves, más conocido como Raphy Pina, es un productor musical puertorriqueño de 43 años, que posee su sello discográfico llamado “Pina Records”


Aprendió sobre el negocio gracias a su fallecido padre, Rafael Pina Gómez. Actualmente su sello discográfico representa a su pareja Natti Natasha, entre otros artistas como Daddy Yankee y el dúo Wisin & Yandel.

Mas en Espectáculos