Eva Ayllón a Daniela Darcourt: "Tú por tu juventud puedes cantar en la nota que te dé la gana, pero también hay un límite"

‘La Voz Kids’ también es escenario de pequeñas discusiones entre los jurados, Daniela Darcourt, Eva Ayllón y Chistian Yaipén discutieron sobre una tonalidad de una canción. 

Eva Ayllón criticó la tonalidad que mandó Daniela Darcourt Fuente: Latina | Fotógrafo: Latina

La Voz Kids’ sigue dándonos diferentes talentos jóvenes en el escenario, quienes muestran su nivel de canto en la competencia. Los jurados preparan a sus cantantes para saber quién se quedará en su equipo, sin embargo, esta preparación también es objeto de crítica entre los mismos jurados, debido a que son ellos quienes preparan los ensayos de sus equipos. Este fue el caso de Eva Ayllón y Christian Yaipén, quienes criticaron la tonalidad en la que cantaron las niñas del equipo de Daniela Darcourt, lo cual generó una discusión entre los jurados.

Eva Ayllón criticó la tonalidad que mandó Daniela Darcourt

Luego de la interpretación de Mía Belén, Flavia Pajuelo y Fiorella Caballero en 'La Voz Kids', quienes cantaron “Quién eres tu”, Eva Ayllón consideró que las niñas cantaron en una tonalidad que no era la correcta para ellas, lo cual era responsabilidad de su maestra Daniela Darcourt: “Muy buenas voces, pero quisiera preguntar, perdón, ¿estaban es su tonalidad correcta? … creo que no, yo creo que al menos ustedes dos, Flavia y Mía estaban un poquito estridentes, en cambio la voz de Fiorella la sentí normal. Yo soy enemiga de las tonalidades porque eso es forzarse, te olvidas de respirar por querer llegar a la nota. Han cantado lindo, han cantado hermoso, pero creo que con media tonalidad abajo se hubieran sentido mejor y mucho más confiadas.” comentó Eva Ayllón.

Por otro lado, Daniela Darcourt no quiso darle mucha importancia a la tonalidad, sino a la energía que se utiliza para cantar: “Yo creo que, más allá de encontrar una tonalidad buena o mala, es saber dosificar la energía porque muchas veces culpamos a la tonalidad de nuestro desborde energético, y realmente el tono no tiene nada que ver cómo nos entregamos en el escenario, son nervios”.

Sin embargo, Eva Ayllón respondió a Daniela Darcourt señalando que la tonalidad era fundamental para apreciar las voces: “Yo pienso que los nervios tienen parte dé, pero la tonalidad, mi querida Daniela, con el amor que te tengo, a mí no me vas a hacer cantar un ‘triste’ por ejemplo en un La cuando yo lo debo cantarlo en Mi, ósea a mi persona. Tú de repente por tu juventud puedes cantar en la nota que te dé la gana, pero también hay un límite, a eso me refiero con las niñas, que cantan hermoso, pero podría haber apreciado más su voz una tonalidad abajo. (…) El problema aquí es que la canción no puede ir en tres tonalidades, entonces se tienen que adaptar y hay alguna que sí le cae perfecto ‘como un guante’ y las otras tienen que sufrir un poco”.

Christian Yaipén opinó como productor

Christian Yaipén dio su opinión desde su punto de vista como productor, el cual le da la razón a la cantante criolla Eva Ayllón con respecto a la tonalidad al ejecutar una canción: “A veces los productores sí nos gusta en grabación, de repente en grabación, ‘Oye, ¿cuál es la nota?, ¿y si le subimos medio tonito?, no se escucha estridente, pero claro, ¿oye crees que se pueda grabar así? A ver probemos, le sale un gallito, de nuevo, probemos de nuevo, y le salió y queda así grabado, y en el día de la presentación le bajamos medio tonito, en vivo no la va cantar, tengo miedo que pase lo que cuidamos en grabación. Aquí se viene al en vivo, es aquí donde uno viene a cuidarse, donde uno viene a demostrar”.

Mas en Espectáculos