LA PAISANA JACINTA FUE DENUNCIADA ANTE LA ONU

LA PAISANA JACINTA FUE DENUNCIADA ANTE LA ONU

Facebook Paisana Jacinta

La popular "Paisana Jacinta" ha sido denunciada por la asociación"Chirapaq, Centro de Culturas Indígenas del Perú", ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de la ONU.

Según la presidenta de la asociasión, Tarcila Rivera Zea, el personaje, interpretado por Jorge Benavides, “no reivindica a la mujer andina”.

señala que el racismo es algo latente en el Perú debido a que no son efectivas las autorregulaciones en los medios de comunicación, códigos de ética y espacios de denuncia.

“No queremos más Jacintas como representación de las mujeres y los pueblos indígenas”, dijo Tarcila Rivera.

La vocera de la institución argumenta que "La paisana Jacinta" está vinculada con los estereotipos que rodean "la fealdad, la pobreza la ignorancia y el atraso", para entretener a la teleaudiencia.

“No estamos en contra la libertad de expresión ni del trabajo, sino contra la falta de consciencia sobre este problema que permite representaciones de este tipo”, manifestó.

También pidió al Estado y al Ministerio de Educación reflexionar sobre este tipo de prácticas en los medios demandando un plan curricular para combatir el racismo y la discriminación desde las aulas.

 

 

Mas en Espectáculos