Renato Tapia firmó a su hijo con Daniela Castro luego de 6 años: “Hemos ganado el caso”, aseguró abogada

Renato Tapia firmó a su hijo de seis años, fruto de su relación con Daniela Castro, a pesar de haber estado casado con Andrea Cordero.

Renato Tapia ya reconoció legalmente, al hijo que tuvo con Daniela Castro. Fuente: Difusión

Según explicó la abogada Claudia Zumaeta, Daniela Castro ganó el juicio contra Renato Tapia y el futbolista ya está cumpliendo debidamente con su rol de padre. Conoce todos los detalles de este particular caso.

Te recomendamos

La denuncia de Daniela Castro contra Renato Tapia

Luego que Daniela Castro denunciara a Renato Tapia por negarse a reconocer al hijo que tuvieron hace algunos años, la abogada Claudia Zumaeta aseguró que el futbolista finalmente ya firmó al menor de seis años. Asimismo, estaría cumpliendo correctamente con su rol de padre.

En su entrevista con el diario Trome, la abogada Claudia Zumaeta fue consultada sobre el caso entre Renato Tapia y Daniela Castro, señalando lo siguiente:

“Son casos que sí o sí tienen que salir victoriosos porque la justicia es una. Siempre he dicho que cuando uno tiene la justicia de mano siempre saldremos airosos. Nuestro caso ya está ganado, ya es un hecho. Hemos hecho justicia sin necesidad de tener un apellido, nombre, cargo o mediatez". 

Asimismo, cuando le consultaron si el caso de Renato Tapia dejará un precedente, la abogada indicó:

“La justicia tiene que marcar un precedente en cualquier ámbito o situación cuando se trate del interés superior de un niño. (Renato Tapia) Ya lo firmó. Todo está muy bien en el caso.”

Renato Tapia fue a la embajada para firmar a su hijo

Por otro lado, la abogada Claudia Zumaeta señaló que Renato Tapia para firmar a su hijo, tuvo que acudir a la embajada de Perú en España. Como se recuerda, meses atrás Daniela Castro denunció al futbolista por no reconocer a su hijo, quien fue concebido a pesar que él estaba casado con su esposa Andrea Cordero.

“Como había diferentes formas de hacer el reconocimiento (de filiación del menor), él lo hizo a través del consulado por una minuta. Ya lo envió, lógicamente ahora lo estamos inscribiendo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que es el conducto regular-legal, luego pasa a Sunarp y, como última instancia, se inscribe en el Reniec, de manera que allí el menor ya podrá tener el apellido del papá, así que cuando suceda sacaremos el comunicado. Solo son trámites administrativos, no demorará mucho”, señaló la abogada Claudia Zumaeta.

Mas en Espectáculos