Descubre que significa la palabra “Teteo” utilizada por varios artistas urbanos como Bad Bunny, Anuel AA, entre otros

La peculiar palabra “teteo” usada por los artistas del género urbano como Bad Bunny tiene un significado especial y aquí te lo contamos.

Descubre que significa la palabra “Teteo” utilizada por varios artistas urbanos como Bad Bunny, Anuel AA, entre otros Fuente: Difusión

Muchas canciones de Bad Bunny, Sech y otros artistas siempre tienen palabras que algunas personas no logran entender, como es el caso de “teteo”, y por esa misma razón, aquí te dejamos esta nota para que puedas conocer cuál es el significado de esta peculiar palabra y porque los cantantes disfrutan tanto decirla.

El significado de “Teteo”

Aunque como tal, “Teteo”, no es una palabra que la RAE (Real Academia Española) haya determinado, son muchos los artistas dominicanos y puertorriqueños que la utilizan para varias de sus canciones, como si fuese algo muy normal.

Artistas como Bad Bunny, en diferentes oportunidades han dejado lucir en sus canciones oraciones que llevan la palabra “teteo”, y en muchos casos los seguidores no tienen idea de que significa.

Pero según los creadores de una canción de República Dominicana llamada “La voz teteo” dio a conocer que el significado de la palabra sería: fiesta, rumba, baile.

Por otro lado, la Fundación del Español Urgente (Fundeu) determinó que el término “teteo” es lo siguiente: “El sustantivo coloquial cuyo uso se ha generalizado para referirse a una fiesta, baile o rumba que se desarrolla violando las normas anti-COVID-19 impuestas por el Gobierno dominicano, se escribe con inicial minúscula y sin comillas”.


Los artistas y el uso de la palabra “Teteo”

Artistas como Anuel AA, Rosalía, Rauw Alejandro y Bad Bunny son algunos que han implementado la palabra “Teteo” dentro de sus canciones, en diferentes estilos.

Una de las canciones de Bad Bunny tiene la frase: “Mañana voy pa’ terapia, hoy voy pal’ teteo”, o la canción de Sech, titulada “Noche de teteo”, hacen referencia a lo que significa esta palabra.

Así que todos los seguidores del género urbano, ya saben lo que significa en realidad la palabra "teteo" y ahora podrán entender con claridad lo que sus cantantes favoritos tienen para decir. 


Mas en Música