¡Entérate aquí! Te contamos el significado de la canción “Andrea” de Bad Bunny

Una de las canciones que más genero curiosidad del último disco de Bad Bunny, es “Andrea”, ya que muchos la catalogaron como un tema basándonos en el feminicidio, pero aquí te contamos el verdadero significado.

¡Entérate aquí! Te contamos el significado de la canción “Andrea” de Bad Bunny Fuente: Difusión

“Un verano sin ti” es el último disco que lanzó Bad Bunny, en donde se pueden escuchar 23 canciones con diferentes melodías y significados. Pero especialmente “Andrea”, es una canción que ha despertado mucho interés entre sus seguidores y por eso te contaremos que fue lo que dijo el cantante de esta canción.

El significado de “Andrea”

Durante una entrevista para YouTube, para el programa del comediante Chente Ydrach, Bad Bunny habló por primera vez sobre la canción que ha generado interés ente los seguidores, el tema “Andrea”.

En la conversación, Bad Bunny aclaró que el tema “Andrea” no se trataba de exponer el feminicidio de una mujer en Puerto Rico, como muchos de los usuarios en redes habían dado a conocer.

Los detalles que dio Bad Bunny sobre la canción “Andrea” fueron los siguientes: “Me gusta la idea de que la gente coja las canciones, las reinterprete y les den un sentido, pero a veces es un poco peligroso la manera en que lo hacen con tanta seguridad”.

Bad Bunny comentó que es un honor que las personas le den sentido a sus canciones, pero en algunas ocasiones, las interpretaciones pueden ser complicadas.

Además, Bad Bunny dijo: “La canción “Andrea”, trata de una persona que afortunadamente está viva todavía” “Puede ser Andrea, la muchacha que asesinaron, como pueden ser otras millones de mujeres más, que han sido víctimas, igual de violencia de género”.


Lo que pensaron los usuarios

Desde que salió la canción “Andrea” de Bad Bunny, muchos seguidores y usuarios de redes sociales empezaron a comparar el tema con un hecho que había generado impacto en Puerto Rico.

Se trata de la historia de Andrea Ruiz Costa, quien lamentablemente falleció el 27 de abril a causa de un feminicidio.

La mujer de 35 años estaba siendo acosada por su ex pareja, Miguel Ocasio, con quien había tenido una relación de 8 meses. El hombre constantemente la esperaba fuera de su casa o de su trabajo durante varios meses, así que Andrea Ruiz Costa decidió denunciarlo, pero lamentablemente las autoridades no le prestaron atención.

La muerte de Andrea Ruiz Acosta generó mucha conmoción en Puerto Rico, ya que dejó en evidencia la deficiencia que tienen los medios policiales al momento de proteger a las mujeres, especialmente en América Latina.



Mas en Música