¿Similares? El análisis de la canción Safaera de Bad Bunny y Bohemian Rapsody de Queen

Por más extraño que parece, Safaera de Bad Bunny se ha convertido en obra musical contemporánea como lo fue en sus tiempos Bohemian Rapsody de la recordada banda de Queen.

¿Similares? El análisis de la canción Safaera de Bad Bunny y Bohemian Rapsody de Queen Fuente: Difusión

Aunque para muchos Bad Bunny se ha convertido en un referente de la música en este siglo, para otras personas aún es muy complicado de entender cómo es que sus canciones han llegado a ser tan populares en estos años.

Es por esa misma razón, que el portal colombiano Shock comparó Safaera, una de las canciones de Bad Bunny que se convirtió en un clásico de estos tiempos, y Bohemian Rapsody de la recordada banda Queen, que se volvió un himno para toda la vida.


¿Safaera es la nueva Rapsodia?

El portal Shock señaló que se debe entender a Safaera de Bad Bunny como una obra musical contemporánea, debemos aprender a diferenciar lo que es Rapsodia.

Rapsodia se le considera a la forma musical que se caracteriza básicamente a que el compositor tome la libertad en tomar diferentes pedazos de canciones que no estén relacionadas entre sí para poder crear una obra musical completa.

De esa misma forma, Safaera, la canción de Bad Bunny se estaría convirtiendo en una posible candidata para convertirse en una Rapsodia.

La similitud entre ambas canciones

En un análisis muy detallado el portal Shock pudo confirmar que Safaera de Bad Bunny tendría peculiaridades muy similares a la canción de Queen, Bohemian Rapsody.

Todo esto debido a que la canción de Bad Bunny tiene mucho en común con el tema de la instrumentación, al igual que Bohemian Rapsody, los cuales son muy similares, ya que ambas canciones presentan diferentes momentos musicales como es conocido en una Rapsodia.


Esta comparación de Safaera de Bad Bunny con Bohemian Rapsody de Queen es más que todo con la finalidad de poder demostrar que el cantante puertorriqueño estaría alcanzando con su melodía niveles que anteriormente otro artista del género urbano no ha logrado.

Mas en Música