Age of Empires IV tiene nueva actualización

Age of Empires IV: Conoce más sobre las civilizaciones, su nueva imagen, entre otros detalles

Age of Empires Fuente: Difusión

En cierto modo, Age of Empires IV comenzó a tomar forma antes de que llegasen las ediciones definitivas de los clásicos. De hecho, gracias a la estupenda acogida de la versión HD de “Age of Empires II” en Steam, allá por 2013, se inició lo que pasará a ser el renacer de la propia saga.

Age of Empires Fuente: Difusión

A través de un escueto mini-documental titulado Age of Empires IV: Behind the Scenes, el cual puedes ver justo abajo, miembros de Microsoft y World’s Edge -el estudio creado expresamente para este juego- podemos hacernos una idea de la visión que hay tras el desarrollo de esta cuarta parte.

Datos interesantes de Age of Empires IV

  • Age of Empires se ha diseñado para moverse y jugarse en 4K y HDR gracias a las posibilidades de la más reciente versión del motor Essence Engine.
  • Nuevos vídeos opcionales con pequeños documentales en los que se amplía la información histórica con curiosidades de la Edad Media.
  • Se agregaron elementos que no se han observado en otros RTS, como por ejemplo el modo en el que las unidades responden al jugador, dándoles de algún modo voz y personalidad.
  • Cada mapa será diferente, e incluso la IA se adaptará a sus posibilidades para sacarle el máximo partido.
  • Hay otras tres pestañas en el menú principal. Comunidad, donde aparecen noticias y novedades del juego.
  • Por su parte, los combates navales estarán presentes en Age of Empires IV. Una manera de añadir nuevas capas de estrategia al conjunto y hacer más diferentes las facciones.
  • Además, contará con voces y textos en castellano entre los 14 idiomas disponibles de lanzamiento.
  • Finalmente, habrá herramientas para crear mods.Un recurso muy demandado por los jugadores y apasionados por los juegos de estrategia y una soberbia manera de aumentar el valor y los contenidos con la ayuda de la comunidad.

 

Mas en Tecnología