Free Fire Max: ¿Qué es y por qué no será un eSport?

Garena Free Fire lanzó una versión llamada Free Fire Max, el cual cuenta con diversas mejoras en el videojuego, pero, ¿Por qué no será un eSport? 

¿Qué es Free Fire Max? Fuente: difusión | Fotógrafo: Difusión

Garena Free Fire es uno de los juegos más populares de los móviles, alcanzando más de 99 millones de reseñas en Google Play. El videojuego es una de las aplicaciones con mayores ingresos, y alcanzó el nivel para ser un juego competitivo, el cual es visto por una gran audiencia en las diversas plataformas de streaming. Recientemente lanzaron Free Fire Max, la cual es una versión mejorada del título, catalogada incluso como premium.

¿Qué es Free Fire Max?

Según el mismo videojuego, Free Fire Max busca ofrecer una experiencia premium en el videojuego, implementando una resolución Ultra HD junto con efectos que no podían disfrutarse en la versión original. Asimismo, el Battle Royale cuenta con la tecnología Firelink, el cual le permitirá correr el videojuego de la mejor forma.

El videojuego brindará una experiencia más inmersiva, donde los jugadores podrán ver el mapa con más realismo y diversos efectos. Asimismo, los jugadores podrán usar su misma cuenta de Free Fire para iniciar sesión en Free Fire Max. Se sincronizará la información en sus cuentas, ya sea el progreso, objetos del videojuego entre otros avances. Finalmente, el videojuego permitirá disfrutar todos los modos de juego con otros jugadores de Free Fire, sin importar la aplicación.

¿Por qué Free Fire Max no será competitivo?

Free Fire Max se lanzó el 28 de septiembre a nivel mundial, por lo que todavía está en una etapa temprana para considerar convertirlo en un videojuego competitivo. Se deben revisar ciertos aspectos técnicos, los cuales se deben ajustar para darle una experiencia competitiva al usuario. Asimismo, según Dot Esports informó que Garena todavía no tiene planeado convertir a Free Fire Max en un videojuego esports: “No hay planes inmediatos para que Free fire MAXse incluya en los eSports. Actualmente, los jugadores competirán en los torneos oficiales con la aplicación Free Fire”.

Mas en Videojuegos