Claudio Pizarro: "Me van a extrañar"

11:50 0 Comentarios
Claudio Pizarro se refirió a la falta de delanteros peruanos que destaquen Fuente: Difusión

Claudio Pizarro, ex capitán de la selección peruana, habló sobre los nuevos delanteros peruanos.

Claudio Pizarro, ex capitán de las selecciones peruanas que disputaron las anteriores eliminatorias, habló previo al Perú vs. Chile por las eliminatorias Qatar 2022, señalando la falta de exposición de los delanteros peruanos en la actualidad.

‘El bombardero de los andes’ habló sobre los nuevos delanteros

Claudio Pizarro señaló que en el Perú existen jugadores con condiciones interesantes, difícil de ver a nivel internacional, sin embargo, el desarrollo que tiene un jugador local no es el mismo que uno pueda tener a nivel internacional, refiriendose al nivel de infraestructura:

"Por eso no aparecen jugadores especiales (...) “En el Perú hay muchos jugadores con condiciones y muchas veces aquí no encuentras cualidades como las que hay en Perú, señaló el delantero en una entrevista con Mauricio Loret de Mola.

Notas relacionadas:

Perú vs. Chile: ¿A qué hora es y dónde puedo verlo? 

Claudio Pizarro sobre Gianluca Lapadula en la selección peruana: “¿Perú es plato de segunda mesa?" [VIDEO] 

Claudio Pizarro responde a los hinchas peruanos: “Yo fui el más exitoso, el que más anotaba goles. Al que le iba bien en esa época”” [VIDEO] 

Claudio Pizarro sobre Gareca: “Yo creo que sí hubiera sido favorable que me lleve (al Mundial)” [VIDEO]

Claudio Pizarro cree que en Perú existen jugadores con condiciones Fuente: Difusión

Pizarro: “Me van a extrañar”

Uno de los comentarios de Claudio Pizarro, en tono de broma, fue: “Me van a extrañar”, lo que generó risas entre él y el entrevistador.

Sin embargo, no cabe duda que Pizarro fue el máximo exponente del futbol peruano a nivel internacional, por los records conseguidos en Alemania mientras jugaba en Bayern Munich y Werder Bremen.

Los records más resaltantes del delantero peruano fueron sus 197 goles en la Bundesliga, quedando como séptimo máximo goleador de la liga que se disputa en Alemania. Consiguió 17 títulos, incluyendo la Champions League, Mundial de Clubes y una Intercontinental con el Bayern Munich. Es el máximo goleador de Werder Bremen con 153 goles en 320 partidos, y el segundo máximo goleador extranjero de la Bundesliga, sólo por detrás de Robert Lewandowski.

En la selección peruana, jugó 85 partidos, anotando 20 goles que lo convierte en uno de los máximos anotadores de la blanquirroja. Jugó cuatro ediciones de la Copa América y cinco procesos eliminatorios.

Comentarios

Mas en Deportes