El Juego del Calamar: Datos interesantes sobre la nueva serie de Netflix

El Juego del Calamar: ¿Qué significan los símbolos de círculo, triángulo y cuadrado en la serie? Y más datos que tal vez no conocías.

El Juego del Calamar Fuente: Difusión

En una conferencia de prensa el director de la serie Hwang Dong-hyuk, mencionó que dichos símbolos tienen un marcado significado en la serie El Juego del Calamar.

El círculo identifica a los trabajadores, son los responsables de repartir la comida o recoger los cadáveres, mientras que los triángulos representan a los soldados que siempre están armados, ellos son los que siempre disparan en los juegos y los cuadrados son los jefes y gerentes que toman las decisiones más importantes.

Noticias relacionadas:

El Juego del Calamar

El nombre de la serie ahora llamada “El Juego del Calamar” originalmente era “Round Six” haciendo referencia a los 6 juegos que se realizan durante la serie, pero lo modificaron antes de su estreno por temas de mercadeo.

¿En qué se inspiró el director?

El director de la serie "El Juego del Calamar", se inspiró en un juego infantil coreano de los años 70 para renombrarla. En este juego un atacante y un defensor se enfrentan dentro de las formas de un cuadrado, círculo y triángulo que forman un calamar. El participante que llegue al círculo gana el enfrentamiento, llevándose como premio el dinero del juego.

Nadie se esperaba el nivel de éxito de esta serie.

Esta historia está escrita aproximadamente desde el año 2008/2009, pero debido a la trama que resultaba muy fuerte y sangrienta para ese tiempo, Hwang Dong-hyuk no encontraba a nadie que quisiera apoyar el proyecto para llevarlo a cabo. Hasta que Netflix tomo la historia surcoreana, y termino siendo un gran fenómeno en dicha plataforma, que va encaminada a de superar a Los Bridgerton y La Casa de Papel, como la serie de Netflix más vista de todos los tiempos.

Mas en Espectáculos