“El Juego del Calamar”: El significado del final

456 Jugadores eliminados, un desenlace inesperado, tal parece que todo ha llegado a su fin pero ¿Qué significó el final del “Juego del Calamar”?

El "Juego del Calamar" llegó a su fin luego del noveno capítulo Fuente: Noticias por el mundo

El Juego del Calamar cuenta la historia de Seong Gi-Hun o jugador número 456 quien es tentado a jugar en una competencia de juegos infantiles, cuyo premio puede arreglarle la vida y cubrir sus deudas.

 

Cuidado porque se vienen spoilers

 

Durante los 9 capítulos de “El Juego del Calamar” vimos morir a múltiples jugadores en los juegos infantiles que son parte de la competencia. Se trata de una competencia de vida o muerte, no es un secreto que la serie surcoreana haya tocado el corazón de miles de fans haciéndolos encariñarse con los protagonistas.

 

El inesperado final de "El Juego del Calamar" Fuente: La República

Notas Relacionadas

Netflix: Aquí te explicamos el final del “juego del calamar”

¿Te gustó el juego del calamar? Debes ver estas 5 series.

El juego del calamar: ¿Qué significan los círculos, cuadrados y triángulos de esta serie de Netflix?

¿Qué significa el final de “El Juego del Calamar”?

 

En el capítulo número nueve “Un día sin suerte” Gi-Hun gana en el último juego “El Juego del Calamar” gracias a que Sang-Woo decide terminar el juego suicidándose, 456 entonces regresa a casa para darse con la amarga sorpresa de que su madre ha muerto y su hija se ha mudado con su ex esposa y su pareja a los Estados Unidos.

Comienza a cumplir las promesas de sus difuntos compañeros y busca a la madre de Sang-Woo, para dejarle al hermano de Sae-Byeok, también jugadora de la competencia, quien buscaba el dinero para rescatar a su familia de Corea del Norte.

En los últimos minutos del episodio vemos que Gi-Hun decidió comenzar de nuevo olvidándose de los juegos, y está a punto de subir a un avión rumbo a los Estados Unidos para ver a su hija. Sin embargo ve que aún se están repartiendo tarjetas para participar en los juegos, por lo que intenta perseguir a uno de sus representantes y evitar que una nueva víctima acepte.

Un final abierto

 

Al seguir con su camino, recibe una llamada, significando que lo han estado rastreando desde el principio, pues al inicio vimos que se les implanta una especie de rastreador, quien lo amenaza diciendo que suba a ese avión si quiere seguir con vida.

En cuanto al lanzamiento de una segunda temporada, algunos fans consideran que la ficción debería terminar ahí, mientras que otros defienden que el final los dejó con ganas de ver más sobre la vida posterior a los juegos.


Por el momento Netflix no ha anunciado una segunda temporada, ni se ha emitido algún aviso oficial, por lo que todo dependerá de lo que diga la crítica y el director.

 

 

Mas en Espectáculos