Halo: Serie live action no estará conectada con el canon del videojuego

Halo y su serie live action lanzó su trailer, pero la historia no estará ligada al canon del videojuego.

La serie de Halo no tendrá el canon del videojuego Fuente: Halo | Fotógrafo: Halo

Halo, la mitica franquicia de videojuegos la cual se hizo popular en consolas de Xbox y usuarios de PC, tendrá su propia serie live action, lo que emocionó a los miles de fanáticos en el mundo, que esperan una buena adaptación, sin embargo, noticias llegaron de la producción las cuales señalan que la historia no estará ligada al canon de los videojuegos.

La serie de Halo no tendrá el canon del videojuego

En una entrevista realizada a Kiki Wolfkill, productora ejecutiva de Halo, señaló que la nueva serie que nos traerá a Master Chief y a Cortana, no seguirá la historia del videojuego: “Nos referimos a esto como Halo Silver Timeline, como una forma de diferenciarlo del canon central. Tanto en la protección del canon central como en la protección de la historia televisiva, y con eso me refiero a poder darnos la oportunidad de evolucionar, y para que ambos sean lo que necesitan ser para sus médiums sin chocar entre sí”.

En resumen, la productora señala que estas dos historias tendrán elementos similares, sin embargo, en el canon no se seguirá al pie de la letra la historia de los videojuegos, para que las dos ramas podrán desarrollarse de la mejor forma, sin interferir en lo que se realizó en el videojuego.

La historia de Halo y año de estreno

La serie de Halo en live action tendrá como actores principales a Pablo Schreiber (Master Chief) y Jen Taylor (Cortana). Su producción se vio retrasada por la pandemia, por lo que el estreno de la serie será en primer trimestre de 2022 en Paramount +. Según la sinopsis oficial de la serie basada en el popular videojuego, la historia tendrá “un conflicto épico del siglo XXVI entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como el Covenant. Halo entrelazará historias personales profundamente dibujadas con la acción, la aventura y una visión del futuro ricamente imaginada”

Mas en Videojuegos