Nintendo Switch: Consola anuncia el ingreso de Twitch a su tienda

Nintendo Switch anunció de forma sorpresiva el ingreso de Twitch a su tienda, la plataforma de streaming de videojuegos y más.

Twitch llega a Nintendo Switch Fuente: Nintendo | Fotógrafo: Nintendo

Cuando el mundo conoció a la consola Nintendo Switch se llevó buenas reseñas con respecto a ser una de las consolas más innovadoras, la cual podías jugar sus videojuegos de forma portátil, y también como consola de sobremesa. Sin embargo, también recibió criticas negativas debido a su falta de contenido multimedia, debido a que no contaba ni con Youtube. El día de hoy, Nintendo anunció la llegada de Twitch, una de las más grandes plataformas de streaming.

Twitch llega a Nintendo Switch

Por medio de su Twitter oficial, Nintendo of America, la empresa de videojuegos anunció la llegada de la popular plataforma de streaming a su consola Nintendo Switch. De esta forma, Twitch ingresó al catálogo de Nintendo.

Al ingresar a la página de la tienda, veremos que Twitch es totalmente gratis y ya puede ser descargado. La página de información de la nueva aplicación de Nintendo Switch, detalla que Twitch permitirá mirar juegos y esports. Asimismo, recalcó también la posibilidad de ver deportes en general: “¡Mira vídeos de juegos, esports y cualquier emisión de IRL en directo en tu Nintendo Switch! También tenemos deportes. Tus favoritos están aquí: baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol americano, natación, lucha libre, hockey, billar y muchos más con programas de debate, canales sobre las ligas, ligas de fantasía y esports.

A pesar del lanzamiento de Twitch en Nintendo Switch, este ha recibido también criticas negativas, ya que a comparación de la competencia como Playstation y Xbox, Nintendo Switch no puede transmitir en vivo desde su consola, por lo que es necesario seguir conectándola a una PC para transmitir.

¿Con cuales servicios multimedia cuenta Nintendo Switch?

Si bien Nintendo Switch tenía la TV Pokemón, la consola inició sin ninguna opción para ver contenido multimedia, lo cual fue criticado por los usuarios. Para Nintendo, esto no era una prioridad, pero poco a poco fueron agregando más de estos servicios. Actualmente, cuenta con Hulu, Youtube y Twitch. Esperemos que en el futuro lleguen otros servicios populares como Netflix, Disney+ o HBO Max.

Mas en Videojuegos