Whatsapp: ¡Responde de forma automática los saludos navideños!

Whatsapp cuenta con muchos trucos, y este para responder mensajes navideños es uno de ellos.

Whatsapp cuenta con muchos trucos, y este para responder mensajes navideños es uno de ellos. Fuente: Freepik | Fotógrafo: Freepik

Ante el contexto actual, y acercándose la Navidad, muchas personas han optado por no visitar a sus amigos en estos días de fiesta, por protección ante el virus que todavía sigue afectando a muchas familias. La tecnología a sido la gran protagonista en estos tiempos, debido a que facilita la comunicación entre familia, amigos y colegas del trabajo.

Una de las aplicaciones más usadas es Whatsapp, la cual permite enviar muchos tipos de mensaje multimedia, aparte de los mensajes, podemos contar con fotografías, videos, hasta stickers de saludo. Asimismo, Whatsapp cuenta con diferentes complementos, los que nos permitirán responder los mensajes de forma automática esta Navidad.

Autoresponder para WA

Esta app sólo la podrás encontrar en Play Store (Link), por lo que los usuarios de iOS no podrán usarla. La aplicación se llama “AutoResponder para WA”, la cual nos permitirá responder de forma automática los mensajes de Navidad. Podrás acceder a la gestión de notificaciones, donde escogeremos qué responder a un mensaje en concreto, o a todos en general. Mediante los filtros de “Feliz Navidad”, “Feliz Año Nuevo”, “Felices fiestas”, “Año Nuevo” u otro que puedas usar como palabra clave, la cual podrás realizar un mensaje que responda a estos ingresos. Podrás escoger qué mensajes y a qué usuarios responder mediante los filtros de esta aplicación. “¡Felices fiestas a ti también!”, podría ser una opción, o la que desees enviar a los usuarios seleccionados. 

Autoresponder para WA Fuente: Autoresponder para WA | Fotógrafo: Autoresponder para WA

Usar Whatsapp Business

Whatsapp Business, a pesar de no ser tan completa como la anterior aplicación, supera al Whatsapp habitual, ya que permite programar respuestas automáticas cuando nos ausentamos. Esta app se puede usar también en dispositivos iOS, sin embargo, no podrás filtrar quienes serán los que reciban esa respuesta, por lo que cualquier usuario que te escriba, recibirá tu saludo navideño.

Mas en Tecnología