Dragon Ball: ¿Qué relación tiene con las películas de Alien?

Dragon Ball ha tenido diversas referencias en su anime, sin embargo, pocos notaron el detalle que presentaron sobre Alien

¿Dragon Ball y Alien se unieron? Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Dragon Ball es uno de los animes más vistos alrededor del mundo, logrando incluso seguir vigente con un manga a pesar de los más de 35 años de su primer episodio. Se han presentado diferentes referencias a lo largo del anime, sin embargo, una de las referencias más llamativas que no fue tomada en cuenta en su tiempo, tiene relación con la saga de películas de Alien.

¿Dragon Ball y Alien se unieron?

A lo largo de la historia de Dragon Ball, se descubrió que Gokú no era un humano, sino un guerrero de la raza saiyajin, esta revelación se dio cuando Raditz llegó a la tierra en los primeros episodios de Dragon Ball Z. Sin embargo, en Dragon Ball no había mucha información, solo la curiosa forma en que Gokú se transformaba en mono gigante por la cola que tenía.

En esta primera saga de Dragon Ball, Gokú tuvo como enemigos a los miembros de la Patrulla Roja, enfrentándolos en diferentes ocasiones. En una de sus peleas, se enfrentó al Sargento Metálico, el cual analizó las características de Gokú, al mismo estilo de ‘Terminator’. Sin embargo, esta no fue la única referencia de ese momento, ya que, en la descripción del análisis, logramos ver que califican a Gokú como un alien: “Interfaz 2037 lista para consulta. Solicitud de aclaración sobre la incapacidad de la ciencia para neutralizar alien (…) incapaz de clarificar. Solicite una mejora. Sin más mejoras. Pedido especial 937. Solo para el oficial de ciencias”.

¿Dragon Ball y Alien se unieron? Fuente: Dragon Ball | Fotógrafo: Dragon Ball

Esto no define a Gokú como un ‘xenomorfo’ de Alien, sino que esta palabra se utiliza para simplificar “extranjero” o “extraterreste”.

Otras referencias a la cultura pop de Dragon Ball

Dragon Ball ha presentado diferentes referencias a lo largo de su historia, por ejemplo, la llegada de Gokú a la tierra tiene mucha similitud a la llegada de ‘Superman’, quien llegó al planeta luego de la destrucción del suyo. Asimismo, en Dragon Ball nos presentan al Androide Octavio, quien tiene muchos parecidos con el monstruo Frankenstein. ¿Qué otras referencias recuerdas?

Mas en Comics