La industria del anime colapsa ante los bajos salarios de trabajadores

La industria del anime viene sufriendo perdidas ante la salida de sus trabajadores.

¿Qué sucede en la industria del anime? Fuente: animator_supporters | Fotógrafo: animator_supporters

El anime sigue en un gran apogeo a lo largo de los años, los diferentes animes que se han ido estrenando, además de nuevas versiones de los antiguos, han dado a la industria una popularidad enorme, llegando incluso a tener portales especializados en anime, como streaming o canales de televisión. Asimismo, los eventos como convenciones de comics han tenido una gran acogida en el Perú y el mundo, teniendo una gran cantidad de seguidores. Sin embargo, la industria sufre internamente debido a la escasez de trabajadores por malos salarios.

¿Qué sucede en la industria del anime?

Según la cuenta de Twitter animator_supporters, el cual tiene como descripción que apoyan a los animadores para mejorar sus entornos de trabajo, señalan que, en estos momentos la industria tiene una escasez de animadores, quienes se han ido retirando debido a los bajos sueldos que se manejan para ellos. Esto tiene como consecuencia que no se puedan capacitar a nuevos trabajadores, por lo que la calidad, cancelaciones y la poca preparación para realizar un anime se ven reflejados en noticias.

“En este momento, la industria del anime está experimentando una escasez de mano de obra debido al éxodo masivo de empleados debido a los bajos salarios. No hay suficiente gente para capacitar a nuevos animadores, por lo que la calidad del arte está disminuyendo y las cancelaciones de espectáculos se están disparando”, fue lo escrito por la cuenta animator_supporters, quienes constantemente publican para que los fanáticos puedan apoyarlos, y así seguir trayendo animes de buena calidad.

Los trabajadores no ven el éxito del anime en plataformas

Las plataformas como Crunchyroll, Netflix, Prime Video y Funimation han tenido una gran cantidad de espectadores viendo animes, sin embargo, esta cantidad no se replica en las ganancias de los trabajadores de primera mano. Netflix y Cartoon Network están realizando producciones originales, por lo que se espera una mejora en este ámbito.

Para explicar mejor el contexto del trabajo y sus salarios en esta industria, al vender ropa en una tienda departamental en Estados Unidos, se obtiene mayor ganancia que trabajar en el anime en Japón.

Mas en Comics