Falleció Herman López, la voz de Elmer Gruñón y más personajes icónicos

Herman López, quien fue conocido como interpretar Elmer Gruñón, Marlín de Buscando a Nemo, y otras series, falleció a los 60 años.

El anuncio y los recuerdos que dejó Herman López Fuente: Mewni Live | Fotógrafo: Mewni Live

El doblaje mexicano esta de luto, luego de la pérdida del reconocido actor Herman López (60 años), conocido por diversos personajes a quienes dio voz, y que quedarán en la mente de muchos latinos.

El anuncio y los recuerdos que dejó Herman López

La familia de Herman López comunicó por medio de su cuenta de Facebook el fallecimiento del reconocido actor de doblaje, “Con profundo dolor (su familia) les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único. Actor de doblaje, teatro y televisión, americanista de hueso colorado, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha. ¡Dios lo tenga en su gloria! Descanse en paz Herman López”.

El actor inició su carrera en el doblaje en 1984, cuando tenía 23 años y se transmitía la caricatura Los Snorkels (Hanna-Barbera). Sin duda, uno de sus personajes más recordados fue el de ‘Elmer Gruñon’ de los Looney Tunes. Otras de las voces reconocidas del actor fue la de ‘Marlín’ de Buscando a Nemo, ‘Justo’ de Coraje, el perro cobarde. Por otro lado, también le dio la voz al ‘alcalde’ de Las Chicas Superpoderosas, al papá de ‘Dexter’, a ‘Otto’ de Los Simpson, a ‘Wolverine’ en la serie animada, entre otros personajes.

Fue presidente de la Comisión de Doblaje en la Asociación Nacional de Actores hasta su fallecimiento, luego de una enfermedad en la columna vertebral. Su última participación como doblador fue en la popular serie de Netflix, ‘The Witcher’, donde apoyó en las voces adicionales.

Sus colegas lamentan la terrible perdida

Lalo Garza, quien también está a cargo de diversas producciones y dio la voz a ‘Krilin’ en Dragon Ball, ‘Josh’ en Drake & Josh y ‘Elmo’ en Plaza Sésamo, le dio la despedida al recordado Herman López: “Que gran tristeza, me duele el alma por decirle adiós a un gran amigo. Cuántas risas, cuánta plática, cuánto aprendizaje. Siempre fuiste un guerrero y hoy te despido como tal. Y aunque te enojaras… fuiste mi primer “papá” en el medio. Descanse en paz el GRAN Herman López”.

Asimismo, al igual que otros colegas, Cristina Hernández, quien dio la voz ‘Bombon’ en Las Chicas Superpoderosas, ‘Sakura Kinomoto’ en Sakura Card Captor, ‘Padme’ en Star Wars entre otras interpretaciones, también lamentó la perdida de Herman López: “Para mí, esto sólo es una forma de expresar mi agradecimiento a tu amistad y cariño, por fortuna trabajábamos últimamente y nos reímos mucho y siempre fuimos honestos y reales. Para mi Norma, todo mi amor en este momento. ¡Te quiero Herman! ¡Estuvo chido compartir camino, gracias!”.

Mas en Comics