Sony habría negado el aumento de producción de PS4 ante escases de PlayStation 5

Sony no estaría aumentando la producción de las PlayStation 4, debido a la escases de PlayStation 5 en el mercado de videojuegos.

Sony habría negado el aumento de producción de PS4 ante escases de PlayStation 5 Fuente: Polygon | Fotógrafo: Polygon

Ante la creciente demanda de los PlayStation 5, comenzó correr un rumor donde se especulaba que Sony habría incrementado la producción de PlayStation 4 por la escasez del nuevo modelo, sin embargo, un representante de la compañía informó que ya estaba planeado este incremento de producción ya que ambas consolas van a coexistir durante un tiempo con videojuegos actuales. 

Sony busca que PS4 y PS5 coexistan un tiempo

Debido a la crisis de los semiconductores se ha provocado la reducción de consolas disponibles de Quinta generación, Bloomberg indicaba recientemente que Sony Interactive Entertainment incrementó de la producción de PlayStation 4 debido a la falta de PlayStation 5 en el mercado de los videojuegos. Sin embargo, un representante de la marca negó esta información y explicó en declaraciones que el aumento de producción estaba planeado y no tendría que ver con la situación de la PlayStation 5.

Sony nunca habría previsto reducir la producción de PlayStation 4 en el 2021 ya que la intención es que ambos dispositivos convivan un tiempo indeterminado. Algunos lanzamientos de videojuegos se comercializarían en ambas consolas, como Horizon Forbidden o God of War Ragnarok, sin embargo, más allá del 2022 se desconoce que se estrenen otros proyectos.

Sony habría negado el aumento de producción de PS4 ante escases de PlayStation 5 Fuente: Difusión | Fotógrafo: difusión

La falta de PlayStation 5 seguirá

La problemática seguirá el 2023 pues con Más de 100,000 millones de unidades de PlayStation 4 vendidas pareciera que esa consola no va a ser obsoleta, la falta de stock de PlayStation 5 hace recordar que son circunstancias similares a las que sufrió Microsoft Xbox series X.

Se sabe que los problemas con los Semiconductores no se solucionarán a corto plazo, y parece que la crisis continuará hasta 2023. PlayStation también trabaja en el desarrollo de una pieza de hardware, la nueva versión del dispositivo de realidad virtual de PlayStation 5 que aún no tiene fecha de lanzamiento para poder disfrutar los videojuegos VR desde ahí. 

Mas en Videojuegos