Bad Bunny desmiente que su canción 'Andrea' está inspirada en la tragedia de Andrea Ruiz

Bad Bunny desmintió que la canción 'Andrea' del álbum 'Un verano sin ti', esté inspirada en la tragedia de una joven puertorriqueña víctima de feminicidio.

Bad Bunny desmiente que 'Andrea' está inspirada en la tragedia de Andrea Ruiz Fuente: DIFUSION

'Andrea' es una canción muy popular que pertenece al último álbum sacado por Bad Bunny, llamado 'Un verano sin ti', esta canción se viralizó rápidamente debido a su letra y una connotación, que usuarios en redes sociales pensaron estaría relacionada al caso de Andrea Ruiz Costas, una portorriqueña de 35 años que fue asesinada por su expareja.

Sobre la letra de 'Andrea' y significado de la canción

Andrea habla acerca de la libertad de una mujer de hacer lo que le plazca, como divertirse o salir, hecho que fue relacionado a la tragedia de Andrea Ruiz, incluso muchas feministas en redes sociales aplaudieron a Bad Bunny por plasmar la amarga realidad de feminicidio en sus canciones.

Sin embargo, para decepción de muchas personas, el cantante dio una entrevista dónde desmintió esa teoría, además de comentar que se trataba de una persona que afortunadamente aún tenía vida.

Bad Bunny desmiente que 'Andrea' está inspirada en la tragedia de Andrea Ruiz Fuente: DIFUSION

Bad Bunny admite que 'Andrea' no está inspirada en feminicidio

Según las palabras de Bad Bunny, Andrea se trata de una mujer que quiere vivir la vida con libertad además de ser respetada y comprendida pero que le parece bien que las personas leen el significado que deseen como la concientización del feminicidio.

Andrea no es un personaje real, pero si está inspirado en una persona cercana a Bad Bunny, el cantante bautizo la canción con ese nombre debido a que no quería que la relacionen a esa persona.

La puertorriqueña Andrea Ruiz Costas se hizo viral en las redes sociales por las razones equivocadas, el caso captó la atención del internet ya que trata de un feminicidio doble de dos jóvenes, en abril del 2021, quienes manifestaron violencia machista pero no fueron atendidas a tiempo.

Andrea fue asesinada brutalmente, la policía encontró su cuerpo calcinado e inmediatamente las autoridades acusaron a Miguel Ocasio Santiago, su expareja.

Mas en Música