Bad Bunny: la historia detrás del exitoso cantante

Bad Bunny se ha consolidado como una de las máximas estrellas del género urbano. Descubre más sobre su historia.

Bad Bunny: la historia detrás del exitoso cantante Fuente: DIFUSION

Bad Bunny es actualmente uno de los artistas más importantes de los últimos años. Prueba de ello es que su nuevo disco “Un verano sin ti” ha sido un rotundo éxito. El álbum del puertorriqueño debutó en primer lugar en la lista Billboard 200 y ha superado récords de reproducciones en plataformas digitales, casi triplicando lo que logró con “YHLQMDLG” en 2020.

Con tan solo 28 años, el popular “conejo malo” sigue cosechando hitos importantes para la industria de la música latina. El artista goza de mucho éxito pues ha trabajado mucho para lograr su sueño desde joven. Pero, ¿qué hay detrás de este cantante?



Los origenes de Bad Bunny

Su nombre de nacimiento es Benito Antonio Martínez Ocasio, nació el 10 de marzo de 1994 en una familia conformada por un conductor de camiones y una profesora. Influenciado por su padres, Benito creció escuchando canciones de salsa y merengue.

Desde pequeño supo que quería ser cantante, su primera experiencia la tuvo en el coro de su iglesia con tan solo 5 años y lo que lo llevó a presentarse en el show de su escuela, interpretando “Mala gente” del colombiano Juanes.

Bad Bunny: la historia detrás del exitoso cantante Fuente: DIFUSION

Sus estudios

Benito estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Puerto Rico, pero su deseo por hacer música lo llevó a abandonar su carrera y dedicarse al 100% a desarrollar su carrera como artista. Aunque aconseja a los más jóvenes preocuparse por sus estudios, asegura que no se arrepiente de haber abandonado sus estudios universitarios.

“Terminé mis estudios básicos y después de 4 años entré a la universidad de Puerto Rico. Estudié dos años y medio y después lo abandoné para dedicarme al cien por ciento a la música que hoy en día me ha traído mucho dinero”, declaró sobre el tema.

El apodo de “Conejo Malo”

Bad Bunny reveló en una de sus entrevistas como nació el apelativo por el que es conocido mundialmente. El cantante de “Safaera” eligió su nombre artístico en base a un recuerdo de su infancia. Durante su paso por el colegio tuvo que ir disfrazado como un conejo blanco, algo que no fue del agrado del pequeño Benito pues posó para las fotos con cara de “conejo malo”. Después de esa anécdota, su familia solía amenazar con ponerle nuevamente el disfraz si se portaba mal.

Sus inicios en la música

Mientras trabajaba como empacador en los Supermercados Econo en Puerto Rico y estudiaba en la universidad, Benito escribió algunas canciones y las compartió en su red social Instagram y en la plataforma musical SoundCloud.

Esto lo llevó a conseguir un contrato con Hear this music y lanzó su primer tema llamado “Soy peor”. Esta canción se posicionó en el puesto 22 del Hot Latin Songs y posicionó a Bad Bunny como uno de los cantantes urbanos del momento. El resto, ya es historia.

Mas en Música