Christian Cueva habría renunciado a la Selección Peruana tras salida de Ricardo Gareca

Christian Cueva habría advertido a Agustín Lozano, presidente de la FPF, sobre su renuncia a la selección si Ricardo Gareca no renovaba.

Christian Cueva habría renunciado a la Selección Peruana tras salida de Ricardo Gareca Fuente: selección

Ricardo Gareca se despidió en su última conferencia de prensa en el Hotel Hilton en Miraflores. El entrenador no continuará en la Selección Peruana, luego de haberse reunido en dos oportunidades con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. 

Mientras se daba la conferencia de prensa de Ricardo Gareca y su comando técnico, Christian Cueva habría renunciado a la Selección Peruana tras el pésimo trato del presidente Agustín Lozano al entrenador, durante las negociaciones para su renovación.

 

Christian Cueva habría renunciado a la selección

En el medio Ovación, mientras Ricardo Gareca hablaba con la prensa, anunciaron que Christian Cueva iba a dar un paso al costado del equipo. “Ya saben, Christian Cueva no contínua más en la selección peruana”, declaró el programa deportivo.

Aparentemente la rueda de prensa era seguida por algunos seleccionados peruanos, entre ellos Christian Cueva, quien habría sido el más enojado por la forma en la que Agustín Lozano trató al entrenador en medio de las negociaciones.

En el programa, se mencionó que Christian Cueva le habría advertido durante una charla al presidente de la FPF, que renunciaría si no se esforzaba en renovar a Gareca. “Cueva le habría dicho a Lozano que no continúa más si no ve un esfuerzo de su parte por retener a Ricardo Gareca”, expresó el medio.

Se espera que Christian Cueva se pronuncie en los próximos días respecto a esta información, que confirma su retiro de la selección y quizás la renuncia de otros jugadores actuales de la Selección Peruana.

Ricardo Gareca tenía planeado traer a su familia a Perú

Mucho se dijo sobre las negociaciones entre Ricardo Gareca y Agustín Lozano. Incluso se habló sobre la reducción del sueldo del entrenador, tema que no le habría agradado a Gareca y una de las razones principales por las que decidió no seguir a cargo de la blanquirroja.

Sin embargo, Ricardo Gareca declaró en la conferencia de prensa que quería seguir en la Selección Peruana, pues entre sus planes estaba el traer a su familia a vivir a Perú. “Hay un detalle que sí, que lo he hablado con mi familia, y cuando yo me fui, había un interés de la selección concreta de que nosotros continuemos y había un interés nuestro también de continuar. A tal punto llegó este interés que yo me fui unos días de vacaciones con mi familia estando acá en Lima y luego volvimos, pues necesitaba irme unos días con mis hijos y mi esposa”, declaró el ex director técnico.

Mas en Deportes