"Al Fondo Hay Sitio" generó críticas por un comentario machista de 'Pepe' y 'Tito'

"Al fondo hay sitio" causó gran polémica por uno de sus más recientes episodios, pues los personajes de ‘Pepe y Tito’, usaron una particular frase en la serie.

"En momentos desesperados....."

Hace un par de días se emitió el capítulo 66 de la novena temporada, en "Al fondo hay sitio", pues desde hace unos meses se retomó esta popular serie peruana que empezó desde el 2009. Sin embargo, después de dicho episodio las redes sociales arremetieron contra los personajes de ‘Pepe’ y ‘Tito’, pues consideraron que usaron una frase sexista.

La 9° temporada de “Al fondo hay sitio”


Como se recuerda, a principios de este año regresó “Al fondo hay sitio” a la televisión, luego de un merecido descanso. En cada episodio de la serie, se continúa la ilación de temporadas pasadas, pero con un ángulo más fresco.


No obstante, la serie de América Televisión acaba de ser blanco de críticas, pues en uno de sus últimos episodios dos de sus personajes utilizaron una frase que es considerada ‘machista’. A pesar del gran rating que posee “Al fondo hay sitio”, el reciente comentario de ‘Pepe’ y ‘Tito’, está dando mucho de qué hablar en las redes sociales.


Estos personajes tan populares en “Al fondo hay sitio”, son interpretados por los actores David Almandoz y László Kovács, quiénes también son los más queridos en la serie. Desde hace más de 10 años encarnan a un dúo particular, pues son dos adultos solteros que viven el día a día, con un par de cervezas en mano.


A pesar del cariño que los seguidores de “Al fondo hay sitio”, le tengan a estos personajes, sí se podría considerar que utilizaron una frase misógina.


¿Cuál fue la polémica frase que usaron los personajes de ‘Pepe’ y ‘Tito’?


Durante el capítulo 66 de “Al fondo hay sitio”, que se emitió este martes 27 de septiembre, ‘Pepe’ y ‘Tito’ protagonizaron una particular escena.


En primer lugar, ambos personajes de “Al fondo hay sitio” estaban escenificando un conmovedor abrazo; pero cuando se alejaron para verse, se les detectó una mirada cómplice. Fue así como primero ‘Pepe’ le dice a su compañero: ¿Y esa miradita?, a lo que rápidamente ‘Tito’ se aleja, respondiéndole: ¿Qué pasa hombre? Habla por ti. Yo la tengo bien clara ¿Qué tienes, ah?


Debido al incómodo momento que surgió en los personajes, cambiaron a una actitud diferente, donde las siguiente expresiones que usaban pueden ser catalogadas como ‘machistas’.


Escena exacta, donde se usa la frase que es considerada como una cosificación a la mujer:


Pepe: Debe ser falta de afecto compadre.

Tito: ¿Sabes qué compadre? Mañana mismo llamamos a unas flacas para que te hagan olvidar a esa mala mujer, ¿Ya?.

Pepe: Es lo mejor.

Tito: Además, ya sé a quién llamar.

Pepe: No no no, debe estar matadaza compadre, ni hablar.

Tito: En momentos desesperados, medidas desesperadas hermano.

Pepe: Tienes razón. No estamos para ponernos exigentes

Tito: “En tiempo de guerra…

Pepe: … cualquier hueco es trinchera”

Tito: Y lo sabes.

Mas en Espectáculos