Según estudio científico, la infidelidad aumenta a vísperas de Navidad

Un sitio web para encontrar parejas, realizó una encuesta anónima que reveló que la infidelidad suele ser más común durante las festividades decembrinas ¿A qué se debe?

Según estudios científicos, Infidelidad aumenta a vísperas de Navidad Fuente: difusión

Faltan pocas semanas para la celebración de la Navidad en todo el mundo, un momento de unión familiar, paz y armonía ¿O así parece? Pese a lo que muchos creen, de acuerdo a unos recientes estudios, las festividades decembrinas serían una de las fechas más frecuentes para que muchas parejas sucumban a sus bajos instintos y sean infieles, en comparación a otros meses del año. ¿Cuáles serían los motivos?, aquí te contamos todo.


La infidelidad aumenta en el mes de diciembre

De acuerdo a una encuesta realizada por el mayor sitio web para encontrar parejas a nivel mundial, Second Love, las parejas cometen con mayor frecuencia actos de infidelidad durante vísperas de Navidad.


Según dicha investigación con datos de 2 millones de usuarios anónimos pertenecientes a la reconocida plataforma de citas online, la infidelidad aumenta en el mes de diciembre, a diferencia de comienzos de año. En ese sentido, quienes optarían por ‘sacar los pies del plato’ más a menudo serían hombres y mujeres casadas.


“Alrededor de un 70% de las mujeres registradas en Second Love están comprometidas o tienen varios años de casadas, mientras que casi el 80% de los hombres también son casados. El resto son personas solteras”, señala dicha publicación del portal web.

¿Cuáles serían los motivos por los que diciembre sería el mes para ser infiel?

Tal como arroja el estudio de Second Love, esta época del año sería la más cómoda para que los infieles puedan frecuentar a sus amantes o sus fugaces romances extramatrimoniales.


Esto se debería a que el mes de diciembre otorga mayor flexibilidad en los tiempos del trabajo y las repentinas salidas de oficina que diferentes personas tienen a vísperas de navidad.


“Los infieles aprovechan el ajetreo de las compras decembrinas para escaparse con sus amantes mediante técnicas como ir por un regalo y que la esposa y los hijos no vean de qué se trata o de inventar las típicas reuniones como las posadas”, explica Second Love.


Incluso, el estudio arroja que 7 de cada 10 usuarios esperan las fiestas laborales por fin de año para ser infiel a sus parejas. Además, de usar el pretexto del 25 de diciembre para visitar a las personas más cercanas, ente los cuales formaría parte sus amantes.

Mas en Virales