Dibu Martínez y su respuesta a Kylian Mbappé: "No saben lo que es Sudamérica"

Al parecer la actitud de Dibu Martínez con Mbappé, cambió luego de la final del Mundial Qatar 2022, en donde Argentina obtuvo la victoria absoluta.

Detalles del partido de Argentina contra Francia, en la final del Mundial Qatar 2022. Fuente: EFE/EPA | Fotógrafo: Friedemann Vogel

Debido a la viral fotografía de Dibu Martínez, consolando al futbolista Mbappé, las anteriores declaraciones del arquero argentino se volvieron a viralizar. Sin embargo, Martínez ha demostrado en la final ser un gran profesional y no solo por los goles que tapó.

La final de Argentina y Francia

Cabe destacar que Emiliano Martínez o más conocido como Dibu Martínez, ha destacado en los partidos del Mundial Qatar 2022, por su gran profesionalismo y las declaraciones que ha brindado a la prensa.

El partido final del Mundial Qatar 2022, de ayer domingo 18 de diciembre entre Argentina contra Francia, era esperado por todos los hinchas del fútbol. Cabe destacar que la victoria de la ‘albiceleste’, se debe a la tanda de penales en donde Dibu Martínez, logró evitar que el equipo europeo siguiera metiendo más goles.

Argentina ganó la final del Mundial Qatar 2022 y la viral fotografía de Dibu Martínez consolando a Mbappé en la celebración, ha desatado diferentes reacciones en las redes sociales. Cuando todos los argentinos estaban celebrando, el portero de la ‘albiceleste’ se acercó al jugador francés para consolarlo, luego de la derrota del equipo europeo.

Dibu Martínez se acercó a Mbappé y lo consoló, ya que el delantero del PSG estaba sentado totalmente derrumbado en el césped. El gesto del portero argentino ha sido muy bien recibido en redes sociales.

“Otra vez la peleamos, nos empatan el partido, era el destino sufrí, nos pusimos tres a dos y nos empatan, después hice lo mío, lo que soñé. No tengo palabras”, fue lo que declaró el argentino después ante la prensa.

¿Qué respondió Dibu Martínez a los anteriores comentarios de Mbappé?

Meses atrás se recuerda las respuestas de Dibu Martínez, ante los comentarios de Mbappé, que declaró en diálogo con TyC Sports. Cabe destacar que lo que dijo el argentino, fue porque el francés había criticado al fútbol sudamericano.

“Bolivia en La Paz a 3600 metros de altura, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar. Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica”, comentó Martínez.

Poco después, agregó lo siguiente: “Cada vez que viajas para jugar con la Selección, son dos días de ida y vuelta. Estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar a Inglaterra en media hora está en el predio. Que vaya a Bolivia, Colombia o Ecuador a ver qué tan fácil es.”

Mas en Deportes