Bad Bunny: Todo lo que debes de saber del cantante

El cantante puertorriqueño Bad Bunny se ha consagrado como el artista más escuchado del mundo durante los últimos tres años consecutivos.

Siete cosas que probablemente no sabías de Bad Bunny: Desde ‘Diles’ hasta ‘Tití Me Preguntó’

La música de Bad Bunny es un fenómeno a nivel mundial. El cantautor puertorriqueño se ha mantenido en la cima de la industria musical durante los últimos tres años seguidos, logrando récords históricos y haciendo vibrar al mundo entero con numerosos hits.

Como homenaje al ‘Conejo Malo’, aquí te contamos 7 datos que probablemente no conozcas de la vida personal y trayectoria del actual líder del género urbano.

 

1. Nacimiento y familia

Bad Bunny nació el 10 de marzo de 1994 en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico. Durante su infancia, vivió en la localidad puertorriqueña de Almirante Sur. Su padre es camionero y su madre profesora. El ‘Conejo Malo’ es el mayor de tres hermanos.

2. Nombre real

Bad Bunny es el nombre artístico de Benito Antonio Martínez Ocasio, quien decidió mostrarse con ese nombre ante las cámaras por una graciosa historia de su infancia. Martínez tenía la costumbre de vestirse de conejo en las celebraciones del carnaval puertorriqueño. De ahí su apodo artístico.

3. Estudios universitarios

El ‘Conejo Malo’ estudió durante dos años en la Universidad de Puerto Rico, ejerciendo la carrera profesional de Comunicación Audiovisual. La pasión por la música de Bad Bunny impidió que culmine sus estudios universitarios, pero lo convirtió en el artista número 1 del mundo en la actualidad.

4. Comienzos en Soundcloud

Con tan solo 13 años de edad, Bad Bunny comenzó a subir sus propias canciones a la plataforma musical de Soundcloud. Además, Benito Martínez realizaba pequeños conciertos en su natal San Juan para darse a conocer ante el público puertorriqueño.

5. Diles

Luego de muchos años, su glorioso momento había llegado. En 2016, Bad Bunny se hizo conocido mundialmente gracias a su tema ‘Diles’, donde colaboraba con reconocidos reggaetoneros como Arcángel, Ozuna, Farruko y Ñengo Flow. Esta colaboración le permitió firmar su primer contrato discográfico con Hear This Music.

 

 

 

Mas en Música