Juan Carlos Oblitas confesó que faltó preparación de la selección peruana para el repechaje: “Se nos escapó de las manos”

Luego de varios meses, Juan Carlos Oblitas se animó a confesar las deficiencias que tuvo la selección peruana al ser descalificados del Mundial Qatar.

Juan Carlos Oblitas confesó que faltó preparación de la selección peruana para el repechaje Fuente: Difusión

Juan Carlos Oblitas, director de selecciones de la FPF, dio una entrevista para dar a conocer todo lo que había sucedido antes de que la selección peruana se disputará su último repechaje con Australia.

La derrota de la selección peruana dejó triste y desconsolado a todo el país completo, pero Juan Carlos Oblitas dio a conocer que lamentablemente faltaba preparación de por medio.

 

Juan Carlos Oblitas habló de la derrota de la selección peruana

Juan Carlos Oblitas decidió hablar desde su punto de vista, sobre todo lo que ocurrió con la selección peruana en el último partido en Qatar, donde lamentablemente perdieron contra el equipo australiano.

En ese sentido, Juan Carlos Oblitas indicó que a ese viaje fueron muchas personas con los miembros de la selección peruana que no eran para nada necesarios, asumiendo también parte de la culpa de la derrota.

Lo que dijo sobre la selección peruana fue lo siguiente: “Esto se nos escapó de las manos con la cantidad de gente que viajó. Acá todos permitimos y se nos fue de las manos. Cuando suceden este tipo de situaciones, todos tenemos que tener responsabilidad”.

 

Asumieron las consecuencias

Juan Carlos Oblitas no dudo de que lamentablemente la selección peruana no se preparó de la forma adecuada para que pueda enfrentar a Australia, razón por la cual no lograron vencerlos.

"Creo que a comparación de lo que pasó con Nueva Zelanda, llegamos bien y estuvimos muy enfocados en el tema. En el partido contra Australia podía suceder cualquier cosa como así fue y perdimos por los penales. Hicimos un partido muy bajo y pagamos; mientras que ellos trabajaron muy bien el partido", fue lo que dijo Juan Carlos Oblitas.

Pero, pese a todo, Juan Carlos Oblitas aseguró que a raíz de la derrota, los miembros de la FPF y la selección peruana se comprometieron a asumir las consecuencias y modificar algunas cosas.

Lo que dijo el miembro de la FPF fue: "Esto lo hemos asumido nosotros en todo momento y tan es así que ahora estamos haciendo un reglamento interno para los seleccionados, y muchas de esas cosas no tiene que volverse a repetir".

Mas en Deportes