Claudio Pizarro revela por qué no regresó en Alianza Lima: “Dije '¿Voy a ir a Alianza para hacer un papelón y para no divertirme?”

Claudio Pizarro contó que se quedó con las ganas de salir campeón en el fútbol peruano.

Claudio Pizarro revela por qué no se retiró en Alianza Lima: “Ya no estaba bien físicamente” Fuente: Difusión

Claudio Pizarro es el futbolista peruano con más títulos internacionales. Sin embargo, se quedó con las ganas de poder levantar un trofeo en el fútbol peruano. En una reciente entrevista con Cuto Guadalupe, el exjugador de Bayern Munich reveló el motivo por la cual no volvió a Alianza Lima.

Claudio Pizarro no quería hacer ‘papelón’ en Alianza Lima

En la entrevista, Claudio Pizarro dijo que tenía la ilusión de volver al fútbol peruano, pero finalmente tuvo que escuchar a su cuerpo. “Siempre tenía la ilusión de volver, pero al final me salía siempre un año más en Alemania y al final ya no estaba bien físicamente, me dolía la espalda. Al final me pusé a pensar y dije '¿Voy a ir a Alianza para hacer un papelón? ¿Para no divertirme?' Dije ‘no, mejor no’”, contó.

El exdelantero confesó haberse quedado frustrado por no haber podido ganar un título con Alianza Lima. “Mi primera temporada tuve muchas lesiones, en la segunda íbamos punteros, estabamos para campeonar, pero tocó viajar a la Copa Kirin y cuando volvimos ya nos habían remontado en la tabla”, sostuvo.

Claudio Pizarro podría jugar en Matute

El ‘Bombardero de los Andes’ realizó su partido de despedida en el estadio de Werder Bremen, donde estuvieron presentes sus excompañeros Mario Gómez y Arjen Robben. Sin embargo, Claudio Pizarro compartió su deseo de hacer un partido de exhibición para el público peruano y jugar un último partido con sus compatriotas.

“Está la idea de hacer una despedida en Perú con la gente en allá y la mayoría de jugadores con los que he jugado. Verlo y hacerlo en una fecha donde la mayoría de jugadores puedan estar. Esa es la idea, pues para mí es importante disfrutar con la mayoría de jugadores que han estado en la selección o en Alianza o en Pesquero”, comentó.

Además, el excapitán de la blanquirroja señaló que podría hacerlo en el Matute. “Todavía no sé estadio ni nada, me gustaría que sea en Matute. La dejo ahí picando. Vamos a ver, analizaremos qué pase”, sentenció.

Mas en Deportes