Laptop: ¿Por qué puede ser peligroso cerrarla antes de su apagado?

Muchos usuarios han cerrado la pantalla de su laptop mientras apagaba, lo que puede significar una practica peligrosa para el equipo. (P)

¿Por qué no cerrar la laptop antes de apagarla? Fuente: envato | Fotógrafo: envato

Las laptops han sido un gran aliado para el desarrollo de trabajos y tareas de la Universidad, al ser un dispositivo de fácil movilidad, ha hecho que sea la primera opción para muchos en vez de adquirir las habituales PC, las cuales suelen ocupar mucho espacio y no pueden trasladarse de un lado a otro. Si eres usuario de Laptop, y cierras la pantalla antes que se apague completamente, en esta nota sabrás por qué estás poniendo en riesgo tu herramienta de trabajo.

¿Por qué no cerrar la laptop antes de apagarla?

Las Laptop se han convertido en la primera opción de muchos, por su capacidad de movilizarla a diferentes lados, además de que actualmente sirven para correr videojuegos de alta gama, dependiendo de sus especificaciones, sin embargo, ciertos hábitos podrían afectar al dispositivo, acortando su tiempo de vida.

Uno de estos hábitos es el cerrar la laptop antes de apagarla, debido a que, si empieza el apagado, el dispositivo debe cerrar y desconectar ciertos procesos para poder realizar el proceso. Sin embargo, si optamos en cerrar la laptop, este proceso puede verse interrumpido, y como todo dispositivo inteligente, afectaría a los archivos y componentes del mismo. Esto ocurre también con las PCs, o consolas de videojuegos como la PlayStation 4, quien te informa durante su apagado que no se debe desconectar el dispositivo hasta terminar el proceso.

¿Qué le puede pasar a mi laptop? Fuente: envato | Fotógrafo: envato

¿Qué le puede pasar a mi laptop?

Si no esperas a que tu laptop se apague durante el proceso, y optas por cerrarla, puede traer graves consecuencias en tu equipo, en primer lugar, afectando a los archivos, los cuales son parte del proceso de otros programas. Además, podría afectar directamente al disco duro del dispositivo. Otro de los peligros son que la Laptop no vuelva a iniciar correctamente, lanzando los habituales ‘Pantallazos azules’.

Para evitar esto, las computadoras cuentan con Opciones de Energía en sus herramientas, donde podemos elegir qué acción debe tomar la laptop al cerrar su tapa. Para evitar que entre en ‘Suspensión’ o ‘Apagado’, podemos elegir ‘No hacer nada’, el cual hará que la laptop siga funcionando en sus procesos, incluso si lo dejamos apagando.

Mas en Tecnología