TikTok: ¿Cómo puedo activar el control parental?

TikTok presenta una función que permitirá proteger a los menores de edad de contenido sensible. Conoce cómo activarlo.

TikTok: ¿Cómo puedo activar el control parental? Fuente: env | Fotógrafo: Konstantin

TikTok muestra miles de videos con contenido con diferentes temáticas, desde videos virales, cantos, bailes, entre otros. Sin embargo, existe el peligro de mostrar contenido no apto para menores de edad, lo que provoca que TikTok no se convierta en un espacio seguro para ellos. Ante esto, existen una función que permitirá el control de ello, y es el control parental.

¿Qué es el control parental en TikTok?

TikTok, con el fin de buscar la protección de los menores de edad, también cuenta con control parental, el cual permite a los padres tener un mayor control de lo que miran sus hijos en la aplicación. TikTok deberá emparejarse a la aplicación del terminal del menor con el dispositivo del padre en donde lleva el control. Sin embargo, también es posible activarlo en la misma aplicación.

¿Cómo activar el control parental en TikTok?

Al ingresar a la aplicación TikTok, deberás dirigirte al icono de perfil en la parte superior derecha. Luego, será necesario dirigirse a las tres líneas horizontales, y después escoger Configuración y privacidad.

En el siguiente paso, se deberá escoger ‘Emparejamiento familiar’ y luego se debe pulsar el botón rojo. Deberás escoger que ese es el teléfono para padres, y pulsar ‘Siguiente’. Al aparecer el código QR, se deberá asociar al teléfono del menor de edad. Para este paso, en el dispositivo del menor, se debe escoger la opción Adolescente, y luego escanear el código del teléfono. Seleccionar ‘Vincular cuentas’ y después escoger ‘Enlazar’. Finalmente, habrás terminado todo el proceso y ya habrá control parental en los dispositivos de los menores de edad.

Mas en Tecnología