Microsoft compra Activision Blizzard por más de 68.700 millones

Microsoft acaba de comprar la empresa de videojuegos Activision Blizzard y de esta forma, Call of Duty y WoW ahora son de Xbox.

Microsoft compra Activision Blizzard por más de 68.700 millones Fuente: Xbox | Fotógrafo: Xbox

Microsoft, quienes tienen como consola principal a Xbox, junto a sus servicios populares para PC, acaban de dar el golpe en el mundo de los videojuegos, comprando por más de 68.700 millones a Activision Blizzard, una de las compañías más grandes e historicas de videojuegos.

La compra de Microsoft a Activision Blizzard

Microsoft llegó a un acuerdo y compró Activision Blizzard, una de las empresas de videojuegos más grandes y dueños de ‘Call of Duty’, ‘Diablo’, ‘World of Warcraft’, ‘Starcraft 2’, ‘Overwatch’, ‘Guitar Hero’, ‘Candy Crush’, ‘Crash Bandicoot’, ‘Spyro’, entre otros.

Serán casi 10.000 empleados de Activision Blizzard que serán parte de Microsoft, y Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft calificó a este acuerdo como un nuevo inicio en la era de videojuegos: “Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”

Microsoft señala que Kotick seguirá siendo CEO

Desde Microsoft, señalan que Bobby Kotick seguirá al mando de Activision Blizzard, y el equipo se mantendrá, y una vez cerrado el acuerdo, el negocio de videojuegos dependerá de Phil Spencer: “Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming”.

Por otro lado, el CEO Phil Spencer destacó que Microsoft esta comprometido en la inclusión en todos los aspectos de los videojuegos, y esperan extender esa idea en los equipos de Activision Blizzard: “Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos del juego, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas individuales de los estudios. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el tratamiento de cada persona con dignidad y respeto. Este es el compromiso de todos los equipos y de todos los directivos. Estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”.

Mas en Videojuegos