¿Cuánto duró realmente la batalla final entre Goku vs. Freezer en Dragon Ball Z?

Una de las curiosidades del universo de Dragon Ball, y que muchos creen que duró “una eternidad” fue, sin duda alguna, el enfrentamiento entre Goku y Freezer en Namek. Aquí te contamos todo.

¿Cuánto duró realmente la batalla final entre Goku vs. Freezer en Dragon Ball Z? Fuente: difusión

Uno de los momentos más icónicos que marcó un antes y un después en el universo de Dragon Ball fue, sin lugar a duda, el enfrentamiento entre Goku vs. Freezer en la saga de Namekusei. Sin embargo, hasta el presente, muchos aún no saben algunos detalles de este enfrentamiento que nos dio el primer vistazo del ‘Super Saiyan’, entre los cuales, una de las dudas más grandes es el tiempo real que duró esta batalla. Ante ello, aquí te contamos cuanto fue el tiempo estimado de esta lucha.


“Los cinco minutos” eternos del enfrentamiento entre Goku y Freezer

Una de las dudas más grandes de los fanáticos de Dragon Ball, es la durabilidad del enfrentamiento entre Goku vs. Freezer. Principalmente, porque este duelo, tal como señaló el villano de esta saga, podría durar escaso tiempo, afirmando que “solo tardará cinco minutos en destruir todo el planeta”.


Tras esta singular cita, varios fanáticos del anime manga de Akira Toriyama, hicieron burlas y memes, del tiempo mencionado por Freezer, pues los singulares “cinco minutos” se convirtieron en toda una eternidad con el pasar de los capítulos.


Por ello, muchos se cuestionan ¿cuánto tardó en realidad el combate definitivo de Son Goku y Freezer?

La respuesta definitiva del tiempo que duró el duelo entre Goku vs. Freezer

Con una extensión total de 19 capítulos, el cual inició con el episodio 87 titulado “La batalla final comienza” y culmina con el 106 que llevaba el nombre de “Namekusei explota”, el tiempo predeterminado parece totalmente “eterno”, pese a que según se aprecia, solo pasarían un par de horas dentro del duelo entre Freezer y Goku.


En ese sentido, lo que en las televisiones latinoamericanas se extendió a un mes entero de enfrentamiento con capítulos diarios, en Japón fue totalmente distinto, ya que con un episodio semanal de emisión, duró cerca de cinco meses.


La respuesta definitiva del tiempo que duró el enfrentamiento entre Goku vs Freezer se encuentra en la enciclopedia oficial de Dragon Ball, llamada ‘Daizenshuu 7’ en donde se revela que estos acontecimientos ocurrieron el 24 diciembre del año 762.


Finalmente, todo ocurrió en esta misma fecha específica, incluyendo los parodiados “cinco minutos eternos”, de modo que, el tiempo específico que le dio Toriyama a este enfrentamiento tardó menos de 24 horas, aunque para los espectadores duró mucho más. 


Mas en Virales