Un estudio científico afirmó que el dinero te brinda felicidad

Recientemente se compartió los resultados de un estudio científico, que demostró a las personas que son más felices en sus vidas, cuando tienen dinero. 

Los resultados de esta investigación, demostró que sí son más felices.

Al parecer según los resultados de un estudio científico, se demostró que las personas encuestadas fueron más felices, al recibir más dinero para costear su calidad de vida. Asimismo, permanecieron felices, aún los 3 meses posteriores a la investigación.

Detalles de la particular investigación 


De acuerdo a un particular estudio científico, que se realizó por la orfanización TED y luego fue publicado en la revista PNAS, se demostró que aparentemente el dinero sí brinda felicidad en las personas. 


En más de una ocasión hemos escuchado la frase, "el dinero no da felicidad", pero en esta investigación se desmintió dicho ánalisis. Al parecer según los resultados del estudio científico, las personas encuestadas mejoraron su calidad de vida, cuando se les entregó el dinero correspondiente para el experimento.

 

Cabe aclarar que el estudio científico, se enfocó más en demostrar cómo fueron los cambios de las personas y hogares, donde no se superan gastos de 100 mil dólares anuales. Por otro lado, la organización TED comentó que el dinero para la investigación, fue donado por dos millonarios anónimos.

 

De acuerdo a las cláusulas del estudio científico, las personas debían gastar toda la cantidad recibida, en un periodo de tres meses para que logren registrar sus estados de ánimos. De acuerdo a los resultados, se detalló lo siguiente:


“Se midió la felicidad haciendo que las personas calificaran su grado de satisfacción, mediante una escala del 1 al 7. Además, debían registrar la frecuencia con la que experimentaban esos sentimientos positivos. Por otro lado, los cambios negativos debían ser medidos, en la escala del 1 al 5. Las 20 personas que recibieron 10 mil dólares, reportaron altos niveles de felicidad, en comparación a los que no.”


Las otras conclusiones de la investigación

 

Lo más particular del estudio científico, fue que las mismas personas que se mostraron felices dentro del experimento, continuaron felices tres meses posteriores al análisis. No obstante, hubo un porcentaje de personas encuestadas que también recibieron la misma cantidad y no lograron el mismo propósito.

 

Dentro del estudio científico, también se encuestó a personas cuyos gastos son superiores a 123 mil dólares, por lo que el monto donado no cambió su realidad.


“Diez mil dólares en ciertos lugares del mundo, realmente pueden comprar mucho”, confirmó Ryan Dwyer, un coautor del estudio científico, como estudiante de la Universidad de Columbia Británica. “Algunas personas gastaron mucho dinero pagando su hipoteca o haciendo una gran renovación en su casa”, concluyó.

Mas en Virales