Diego Rebagliati no perdona a Ricardo Gareca: “Que pierda todo y no gane un punto más”

Diego Rebagliati dio su opinión sobre la inminente llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena.

Diego Rebagliati no perdona a Ricardo Gareca: “Que pierda todo y no gane un punto más” Fuente: Difusión

Ricardo Gareca será anunciado en las próximas horas como el nuevo entrenador de la selección chilena y se convertirá en el rival directo de Perú en la segunda mitad de las Eliminatorias Sudamericanas. El exfutbolista peruano, Diego Rebagliati dejó salir su malestar ante la inminente llegada del ‘Tigre’ Gareca a la Roja.

Te recomendamos

Diego Rebagliati opina sobre la llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena 

Diego Rebagliati reconoció los logros que alcanzó Ricardo Gareca como entrenador de la blanquirroja como la clasificación al Mundial de Rusia 2028 después de 36 años y el subcampeonato de América en 2019. 

Sin embargo, Diego Rebagliati señaló que la rivalidad entre Perú y Chile es más importante, especialmente, ahora que ambos están luchando por un puesto de clasificación al Mundial de 2026.

“Yo soy más práctico. Para mí, Gareca es hoy técnico de Chile y yo quiero que Chile pierda siempre (...). A mí, Gareca me cae bien, superagradecido porque nos llevó al Mundial, pero como técnico de Chile no quiero que le vaya mal, sino muy mal. Además, en este caso específico, vamos a pelear mano a mano (las Eliminatorias 2026)”, dijo el comentarista del programa “Al Ángulo”.

Además, Diego Rebagliati enfatizó que es necesario que la Roja sume la menor cantidad de puntos en las Eliminatorias, a la par que Jorge Fossati haga su trabajo como nuevo entrenador de Perú.

“En el camino que Perú se reinvente, una de las cosas que necesitamos es que Chile se caiga. Yo quiero que pierda el primer amistoso y el último de los partidos. Que pierda todo y no gane un punto nunca más con Chile. Así. Para mí, hoy, Gareca es el técnico de Chile”, concluyó.

Ricardo Gareca llega a la selección de Chile

Después de semanas de negociaciones, el medio ESPN confirmó que Ricardo Gareca llegó a un acuerdo para dirigir la selección de Chile. Este miércoles 24 de enero, la ANFP de Chile publicó en redes un video que confirmaba la llegada del ‘Tigre’.

Este jueves 25 de enero, Ricardo Gareca fue captado en su llegada a Chile para firmar su contrato. Según distintos medios, el argentino será oficialmente anunciado a las 7:00 p.m. hora chilena.

Mas en Espectáculos