Dragon Ball Super: ¿Cuánto poder tiene Gokú?

¿Cuánto es el poder de Gokú hasta Dragon Ball Super? Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Dragon Ball Super: A lo largo de la saga, Gokú ha tenido diversas transformaciones y entrenamientos que aumentaron su poder, pero, ¿Cuánto es realmente?

A lo largo de la saga de Dragon Ball Super, conocimos el sistema de calculo de poder que tenían los saiyajines y secuaces de Freezer, desde la llegada del hermano de Gokú, Raditz.

Sin embargo, se ha ido dejando este calculo de lado, al ser números extremadamente enormes, especialmente el poder de Gokú quien ya no es un saiyajin ordinario, alcanzó a ser Super Saiyajin en 3 fases, incluyendo su más reciente fase Dios.

¿Cómo calcular el nivel de pelea de Gokú?

Nos remontamos a la saga de Dragon Ball, donde Gokú seguía siendo un niño, y tenía diferentes aventuras con sus amigos para encontrar las esferas del dragón. Según Daizenshuu 7, una guía de colección de la popular saga de anime, Gokú solo tenía 10 de poder en la saga de Pilaf (Personaje que volvió en Dragon Ball Super).

En Dragon Ball Z, Gokú es visitado por su hermano Raditz. En ese momento, nuestro héroe contaba con 924 de poder, según Dragon Ball Z Volumen 17 #201.

Cuando llegan Vegeta y Nappa a la tierra, ocurre el emblemático momento en donde calculan el poder de Gokú, en donde alcanza más de 9.000. Durante la pelea con Vegeta, el padre de Gohan utiliza el Kaio-Ken aumentado tres veces, lo que le dio a Gokú un poder de 21 mil.

Según Dragon Ball Z Volumen 24 #286, Gokú logra alcanzar 530 mil de poder de pelea en su encuentro frente a Freezer.

Además, según Daizenshuu 7, en cuanto Gokú se transforma en Super Saiyajin, en una de las escenas más importantes y recordadas del anime, su poder llega a 150 millones.

Notas relacionadas:

Dragon Ball: ¿Gokú vs. Bob Esponja? La posible unión en Nickelodeon All-Star Brawl

Dragon Ball Super: ¿Veremos a Goten y a Trunks ‘crecidos’?

Dragon Ball Super: ¿Descubrieron la identidad del nuevo villano?

El emblemático momento en donde Vegeta calcula el poder de Gokú Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

¿Qué poder tiene en Dragon Ball Super?

Si bien, no hay fuentes oficiales respecto a su poder, muchos fans intentan decifrar en números cuanto poder tiene Gokú.

Algunos fans consideran que Gokú alcanza 135 Trillones cuando es super saiyajin Dios. Y cuando alcanza el Ultra instinto, el saiyajin logra 100 cuatrillones en el torneo de poder.

Según los fans, estiman que Jiren, su rival en ese torneo, tenía 150 cuatrillones de poder, pero Gokú al alcanzar el máximo poder del Ultra Instinto, logra sobrepasarlo obteniendo 165 cuatrillones de poder.

Comentarios

Mas en Comics